Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes

«¡Buque de guerra ruso, vete a la mierda!»

Las últimas palabras de los trece héroes ucranianos que defendían un islote en el Mar Negro antes de morir por el bombardeo de un acorazado

el correo

Viernes, 25 de febrero 2022, 12:29

Todas las guerras tienen sus héroes y la invasión de Ucrania empieza a ponerles nombre. Los medios del país y el propio Gobierno han elevado ya a esa categoría al pequeño destacamento de 13 soldados que ayer defendieron «hasta la muerte» un pequeño islote deshabitado en el Mar Negro conocido como isla Serpiente, a unos 50 kilómetros de la frontera con Rumanía.

La última comunicación por radio del jefe de la pequeña unidad revela su enfrentamiento dialéctico con el comandante de un buque ruso implicado en el ataque a Ucrania en el flanco sur. Varios medios ucranianos confirman que el oficial ruso invitó a los soldados que defendían el islote a que se rindieran. «Este es un buque de guerra. Repito, este es un buque de guerra militar ruso. Le sugiero que depongan sus armas y se rindan para evitar derramamiento de sangre y bajas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados».

El tajante ultimátum de los rusos tuvo, según las autoridades ucranianas, una valiente respuesta por el oficial al mando. «Buque de guerra ruso, vete a la mierda». Y después el silencio. La emisora de los soldados ucranianos no volvió a activarse y los trece soldados fallecieron instantes después tras el bombardeo del acorazado. El Gobierno del presidente Zelensky ha prometido condecorar a los guardacostas caídos por su arrojo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «¡Buque de guerra ruso, vete a la mierda!»