Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
B. VERGARA
Miércoles, 13 de mayo 2020, 16:05
La Comisión Europea ha recomendado este miércoles a los países de la Unión Europea que hagan obligatorio el uso de mascarillas y el respeto a la distancia de seguridad en todos los medios de transporte. Sin embargo, ha eximido a las aerolíneas de dejar asientos libres entre pasajeros en los aviones.
La sugerencia de Bruselas viene después de la gran polémica generada con la imagen de varios aviones llenos sin guardar la distancia de seguridad entre pasajeros. De hecho, en España la Guardia Civil ha denunciado a Iberia por el vuelo entre Madrid y Gran Canaria de este pasado domingo al entender que incumplió el distanciamiento.
Bruselas, que quiere relanzar el turismo en Europa este verano, no exige expresamente a las aerolíneas, que se encuentran en una situación financiera extremadamente delicada, que dejen asientos libres para que haya al menos 1,5 metros de distancia entre cada persona. Se limitan a pedir a las capitales que tanto los pasajeros como el personal de vuelo lleven mascarillas de protección en los aviones.
No obstante, la Comisión Europea subraya que se pueden «aplicar protocolos de salud adicionales» en los que Bruselas está trabajando con los Estados miembros y las agencias y organismos concernidos. Se publicarán orientaciones «un par de días después» de la recomendación general.
También en lo referente a las aerolíneas, la CE recomienda que los pasajeros acepten que se les devuelva en cupones y no en efectivo el dinero abonado por vuelos cancelados por la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.