China acaba de presentar la primera vacuna inhalable del mundo contra la COVID-19.Desarrollada conjuntamente por el equipo del experto en enfermedades infecciosas del ejército chino, Chen Wei, y la empresa de biotecnología china CanSino Biologics. Según la investigación, esta vacuna en aerosol podría desencadenar una respuesta inmune similar a la de una dosis de inyección intramuscular. Está en ensayo clínico de Fase II, pero ya se aplica su uso de emergencia. Su desarrollo comenzó en septiembre de 2020 en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, la ciudad epicentro de la pandemia. Las otras dos vacunas de China, Sinopharm y Sinovac, ya han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se usan en todo el planeta.-Redacción-
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.