Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan carlos barrena
Berlín
Jueves, 26 de marzo 2020, 16:34
El consorcio alemán Bosch ha presentado este jueves un novedoso test para el diagnóstico rápido del Covid-19 que será comercializado en breve y ahorra tiempo al hacer innecesario enviar las pruebas a un laboratorio para su análisis. El kit desarrollado en ... tan solo seis semanas por el departamento de tecnología médica del consorcio germano permite en tan solo dos horas y media verificar en el mismo lugar en el que se toman las muestras si existe o no una infección. «Con el test rápido de Covid-19 queremos hacer una aportación para la contención urgente de la pandemia de coronavirus. Permitirá de manera rápida identificar y aislar a los pacientes infectados», declaró el presidente de la multinacional, Volkmar Denner.
«En la lucha contra el virus el tiempo es un factor decisivo. Un diagnóstico rápido y fiable 'in situ' y sin necesidad de enviar las pruebas a un laboratorio es la gran ventaja de nuestra solución», agregó Denner, quien afirmó en un comunicado emitido por su empresa que «este test rápido cumple con los estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud». Mientras los test rápido que se utilizan hasta ahora tienen fama de ser poco fiables, Bosch asegura que su nuevo producto ha demostrado tener una precisión superior al 95% en las distintas pruebas de laboratorio realizadas.
Las pruebas tomada en la garganta o nariz de los pacientes son introducidas en un cartucho que contiene todos los reactivos necesarios para el análisis. El dispositivo se introduce seguidamente en un aparato de análisis de manejo tan sencillo que puede ser utilizado por personal no especializado y que ofrece resultados en un plazo de dos horas y media. Bosch tiene ya varios aparatos de análisis funcionando en distintos laboratorios y el en Hospital Robert Bosch de Stuttgart. La planta de tecnología médica de Bosch en Weiblingen ha comenzado ya a producir los aparatos en serie.
El nuevo test comenzará a distribuirse este mes de abril en Alemania. La ventaja del nuevo sistema de análisis es que, además del Covid-19, pueden identificar otras nueve enfermedades de las vías respiratorias como las gripes A y B. «El diagnóstico diferencial ahorrará a los médicos el tiempo de tener que hacer otros análisis y pruebas, proporciona un diagnóstico fundado y facilita la definición rápida de la terapia adecuada para el paciente», señala el comunicado del consorcio alemán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.