Jueves, 29 de abril 2021, 01:57
«Personalmente vivo esta situación con asombro y pena por el sufrimiento que veo a mi alrededor, pero intento centrarme en mi trabajo, que en este caso es dar clase online y organizar el día a día de la escuela con los profesores que están ... en Europa», señala José Antonio Hoyos. Él y los tres colaboradores españoles de la Fundación Vicente Ferrer que a su lado viven en primera persona y sobre el escenario la tragedia india manifiestan que «ahora mismo» se encuentran bien, «trabajando cada uno en su área de la mejor manera posible».
Publicidad
Esta semana serán inoculados con la segunda dosis de la vacuna y seguirán a la espera de que «todo esto pase pronto para todo el mundo». Se sienten tranquilos porque son conscientes de lo que supone su compromiso con India y cuáles son los riesgos inherentes a su trabajo. Residen allí todo el año y normalmente sólo vuelven al España «un mes al año» de vacaciones y para visitar a familiares y amigos.
Vicente Ferrer siempre defendió que «la educación es el primer paso. El medio necesario para transformar la sociedad y liberarla». Ahora más que nunca aquellas palabras resuenan en los oídos de José Antonio Hoyos y los otros cooperantes. Alientan a muchas personas ante la situación que les está tocando vivir en estos momentos. Hoy, a pesar de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y el sufrimiento de la población en India, el objetivo de la fundación, sostienen, sigue siendo asegurar el acceso a la educación de calidad en un país que vive una situación crítica y se encuentra bloqueado por una pandemia sin precedentes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.