A. E.
Viernes, 22 de diciembre 2023, 00:03
Todo está preparado para la apertura, esta tarde, de la pista de hielo de Errebal, que se convertirá en una de las atracciones principales de las fiestas de Navidad. La pista de patinaje estará abierta hasta el 7 de enero. Por su parte, el Astelena Haur Parkea (Txikipark) abrirá sus puertas mañana sábado y estará en funcionamiento hasta el 9 de marzo.
Publicidad
Los comerciantes eibarreses ponen en marcha estas dos iniciativas con el apoyo del Ayuntamiento de Eibar y Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA), con el objetivo de impulsar la actividad comercial y hostelera de la ciudad y bajo un presupuesto de más de 110.000 euros.
Después de la iluminación navideña, el tradicional Astelena Haur Parkea (Txikipark) y la pista de patinaje en Errebal Plaza son las atracciones más esperadas de esta campaña.
Esta iniciativa tiene especial importancia debido a las fechas en las que se lleva a cabo, tanto para el comercio y la hostelería como para el sector de servicios en general, y permite a los establecimientos mejorar sus ventas. Al mismo tiempo, el contenido de las actividades programadas en la campaña sirve para dar vida y colorido a las calles de la ciudad y a sus vecinos para animarles a hacer compras con una serie de ventajas en Eibar.
Igualmente, se cuenta con las atracciones de feria, abiertas en Txantxa Zelai, Urkizu y en el parque del ambulatorio. Y en ese sentido, se mantiene el objetivo principal establecido, desde ECCA que no es otro que impulsar y consolidar Eibar como un lugar atractivo desde el punto de vista comercial y hostelero.
La pista de patinaje de hielo abrirá de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas el 24 y 31 de diciembre. En enero funcionará de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas los días 2, 3 y 4 de enero y los días 5 y 7 de enero de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas. Hoy y el 6 de enero solamente funcionará la pista de hielo de 17.00 a 21.00 horas.
Publicidad
El Astelena Haur Parkea abrirá de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas los días 23, 26 ,27, 28, 29 y 30 de diciembre. En enero abrirá los días 2, 3, 4, 13, 20 y 27. En febrero abrirá los días 3, 17 y 24 y en marzo los días 2 y 9.
El acceso al Astelena Haur Parkea (Txikipark) y a la pista de patinaje es gratuito presentando los bonos que se entregarán en los establecimientos participantes en esta campaña. Finalmente, será necesario también realizar una compra mínima de 20 euros para obtener un bono en los establecimientos participantes. Estas atracciones significativas de la campaña de Navidad están organizadas por ECCA y el Ayuntamiento de Eibar y subvencionados por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.