

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Ermua en colaboración con su activo Consejo de la Infancia ha organizado una emocionante acampada infantil para el sábado 31 de mayo.
Esta iniciativa gratuita está dirigida exclusivamente a los niños y niñas nacidos entre 2015 y 2017 -alumnado de segundo, tercero y cuarto de Educación Primaria- y promete una jornada y noche repletas de actividades y diversión.
La acampada, fruto de las ideas propuestas por el Consejo de Infancia del curso pasado, dará comienzo a las 17.00 horas en el parque de San Pelayo. Allí, la población infantil participante se dividirá en grupos con la ayuda de monitores para disfrutar de juegos y dinámicas variadas.
Uno de los momentos especiales de la tarde será la preparación y disfrute de la cena junto a miembros del proyecto Ermua Ciudad Amigable con las Personas Mayores, fomentando así la interacción intergeneracional.
La diversión continuará tras la cena en la cancha del polideportivo municipal, donde los pequeños podrán disfrutar de actividades con música. La cancha del polideportivo será también el lugar donde los niños y niñas pasarán la noche del sábado 31 de mayo al domingo 1 de junio.
La actividad finalizará el domingo a las 10.00 horas, con el reencuentro de los participantes con sus familias en el parque de San Pelayo.
Las inscripciones para esta esperada acampada ya están abiertas y se cerrarán el 28 de abril. Los interesados deberán completar el formulario de solicitud, que se puede encontrar en la web municipal -www.ermua.eus-, online con todos los datos requeridos.
Debido al aforo limitado a 100 plazas, las solicitudes se admitirán por orden de inscripción.
Esta actividad, entre las muchas que ha organizado el Consejo de la Infancia en Ermua reafirma el compromiso municipal con la población más joven de la villa y su participación activa en la vida del pueblo.
Cabe destacar además que, precisamente este Consejo de la Infancia ha convertido Ermua en un ejemplo en participación infantil.
Esta iniciativa de la acampada se suma al reconocimiento que está recibiendo la villa por su consolidado Consejo de la Infancia. Recientemente, la alcaldesa de Ermua, Beatriz Gámiz, y la coordinadora del Consejo de la Infancia, Sandra Cid, compartieron su experiencia en la gestión de este órgano de participación en una jornada organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación EDE en Bilbao.
Ante representantes de los municipios de Etxebarri, Bermeo, Balmaseda y Trucios-Turtzioz, Gámiz y Cid explicaron el funcionamiento de este órgano consultivo infantil local, sus logros, desafíos y soluciones implementadas.
Animaron a los municipios presentes a seguir el ejemplo de Ermua y a dar voz a los niños y niñas como ciudadanos de pleno derecho.
La Diputación Foral de Bizkaia, la Fundación EDE y los municipios asistentes valoraron positivamente la experiencia de Ermua, cuyo modelo está sirviendo de inspiración para que otros municipios diseñen y pongan en marcha sus propios órganos de participación infantil, con el acompañamiento de la Fundación EDE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.