

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ermuko Koordinadora Feminista se concentró ayer en la plaza para mostrar su solidaridad con la mujer asesinada la pasada semana en Irún, Mirentxu Arregi, su familia, su entorno, y con todas las víctimas de la violencia machista.
Nuevamente esta plataforma que reúne a colectivos feministas del municipio realizó un llamamiento para «no mirar para otro lado», ya que desde la Koordinadora piden a todas las personas que forman parte del municipio que sean «parte de una respuesta colectiva que exija, además, verdad, justicia feminista y reparación».
La coordinadora local recordó que «solo ha pasado un mes desde que denunciamos públicamente el asesinato machista de Alicia en Barakaldo». Entienden que «es hora de parar esta situación, de que nos organicemos para cambiarla».
Como consecuencia ayer exigieron «no solo una atención integral para las mujeres que enfrentan estas violencias sino también formación, coeducación y mucha sensibilización, para que se produzca el cambio de valores y de mentalidades que haga posible el fin de la violencia y los asesinatos machistas». Y alertaron sobre «las graves amenazas contra la igualdad conseguida. Vemos con preocupación que la misoginia y el machismo se siguen extendiendo y que se normalizan los discursos negacionistas», según expresaron ayer.
Por otra parte, el pasado viernes el Ayuntamiento organizó una concentración frente al consistorio, en la que también se mostró su solidaridad con la familia de Mirentxu Arregi y contra la violencia machista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.