

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Ermua reeditará su convenio de adhesión al sistema de adquisición centralizada de la Central de Contratación Foral de Bizkaia que permite reducir el gasto público a la hora de acordar diversos servicios municipales. La renovación de este pacto con la Diputación de Bizkaia fue aprobado por unanimidad por todos los grupos de la corporación.
Esta decisión se comunicará al órgano foral para poder renovar el acuerdo anterior, cuya vigencia concluye el 12 de abril, para poder contratar los bienes, obras y servicios que se determinen, ya que según explicó la alcaldesa Beatriz Gámiz «esta adhesión no supone la obligación de efectuar todas las contrataciones a través de la Central de Contratación Foral de Bizkaia. El ayuntamiento de Ermua siempre podrá optar por utilizar este sistema o cualquier otro establecido en la legislación de contratación pública».
La primera edil aclaró que este proceso, que se ha utilizado ya durante más de un lustro en Ermua, permite emplear los servicios públicos para mejorar las condiciones económicas, reducir el gasto y simplificar las tramitaciones administrativas en diversos servicios, con las condiciones y precios que se fijan en los correspondientes acuerdos marco que se determinan entre dicha central foral y las empresas seleccionadas para cada servicio.
En concreto, en Ermua en anteriores ejercicios se han contratado a través de este sistema materias como el combustible, gas, electricidad, material de oficina y envíos postales para tramitaciones administrativas, entre otros.
Con la aprobación de esta decisión en sesión plenaria los corporativos locales facultarán a la alcaldesa para la formalización de cuantos documentos sean precisos para que el acuerdo sea efectivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.