

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El minigarbigune ubicado junto a la plaza del mercado de Ermua ha sido recientemente renovado, mejorando su seguridad y estética. Esta actualización se suma a la realizada en 2024 en el de la calle Izelaieta. Ambas renovaciones forman parte de un plan integral de mejora de los doce minigarbigunes de la comarca, ejecutado por Ibur Erreka con una inversión de 35.000 euros.
Las mejoras se han centrado en la sustitución de las puertas de acceso por modelos antirrobo, diseñados para prevenir la sustracción de materiales. Además, se han realizado mejoras estéticas para modernizar el espacio y facilitar su uso.
Se espera que estas mejoras impulsen la recogida selectiva de residuos, fomentando un reciclaje responsable y contribuyendo a la sostenibilidad del municipio.
En los minigarbigunes se pueden depositar residuos como pinturas, aerosoles, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías, pilas, radiografías, CDs y DVDs, entre otros.
El Ayuntamiento de Ermua anima a toda la población a utilizar estas instalaciones y recuerda la importancia de separar y reciclar correctamente los residuos para construir un entorno más limpio y sostenible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.