Lunes, 3 de junio 2024, 00:00
Alrededor de 500 personas se reunieron ayer en el frontón de Sallabente, tras arrancar sendas manifestaciones desde las plazas centrales de Ermua y Eibar, para apoyar al pueblo palestino con el lema común 'Boicot Israel, Palestina askatu'.
Publicidad
Con esta unión las plataformas de ambas localidades en favor del pueblo palestino quisieron sumar fuerzas en su petición de «solicitar a nuestros mandatarios la imposición de sanciones económicas, el embargo de armas y la suspensión de las relaciones económicas con Israel, para que nuestros mandatarios no sean cómplices del genocidio que comete Israel en Gaza» arguentaron.
En el frontón de Sallabente se realizaron varios actos reivindicativos en torno a varias figuras que simbolizaban cadáveres, y que fueron el centro del encuentro. Allí se pudo escuchar la música de Patxi Dinamita, se procedió a la lectura de un manifiesto de las peticiones de ambas plataformas, recalcando que «Israel envía bombas contra los refugiados, niños, niñas y hospitales», y el acto concluyó con el sonido de las sirenas «que escucha diariamente la población palestina» manifestaron.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.