Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Ermua organiza un proyecto para fomentar el emprendimiento juvenil en iniciativas basadas en la Inteligencia Artificial en ámbitos como el deporte, la música y el diseño.
Este proyecto comenzó en mayo de 2023 y se solicitará una prórroga para su conclusión en ... junio de este año, para que la juventud participante, alrededor de una quincena de personas, pueda abordar el proyecto después de Semana Santa, y concluirlo una vez cuenten con una menor carga lectiva. Se trata de un programa que organiza la Fundación Izarra a través de una convocatoria anual de la Diputación de Bizkaia.
El objetivo es promocionar el empleo estable y de calidad entre la población joven.
Cuenta con diferentes fases. Por una parte, se ha realizado un estudio de nuevas oportunidades de emprendimiento y de los agentes vinculados. También se han analizado las oportunidades laborales que ofrece la Inteligencia Artificial en negocios vinculados a los ámbitos elegidos. En la tercera fase, se realiza una difusión de los resultados y este programa concluirá con la capacitación y apoyo en la puesta en marcha de las nuevas oportunidades que surjan en el proyecto, contando con píldoras formativas en IA, la identificación de oportunidades y el apoyo en el despliegue de ideas, brindando asesoramiento y recursos en la puesta en marcha de iniciativas empresariales con este enfoque en IA.
De momento se ha detectado que la IA puede actuar en comportamientos antideportivos y trampas en competiciones, también puede contribuir en la recopilación y análisis de los datos deportivos y puede actuar en el rendimiento individual y colectivo. En materia de diseño, se han reconocido sectores de actuación como la automatización de tareas repetitivas, la generación de elementos gráficos y diseños y el análisis de tendencias. Por último, en materia musical se ha encontrado un ámbito de actuación en el etiquetado y la caracterización de catálogos musicales, recomendaciones y generación de música. Serán los campos en los que se podrá fomentar el emprendimiento de la juventud participante.
Se trata de la tercera edición de esta iniciativa de la Fundación Izarra, que ya anteriormente puso en marcha el proyecto Pro-IoT, que en el curso 2021-2022 planteaba retos de digitalización reales de empresas de Ermua para buscar soluciones a través del Internet de las Cosas. Participaron 30 jóvenes, aumentando así su experiencia en un entorno real de emprendimiento mediante el uso de la tecnología.
En este marco también se organizó el curso pasado otra experiencia denominada ProgramaTU, que se enfocaba a mejorar la empleabilidad de jóvenes del IMFPB Ermua-Mallabia a través de formación en programación y pensamiento computacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.