

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Ermua ha aprobado las nuevas bases específicas de subvenciones en materia de actividad física y deporte para este año. Este proceso de cambio ha supuesto también la modificación del plan estratégico municipal en este campo para adaptar las nuevas normas a los cambios establecidos.
La corporación municipal ha aprobado, por unanimidad, estas nuevas normas para determinar las ayudas que se otorgan a clubes, asociaciones, colectivos y deportistas del municipio. Con esta decisión se actualizan las bases que se habían aprobado en 2012 y se adaptan a la realidad actual en la que Ermua cuenta con un tejido asociativo deportivo consolidado.
De hecho, antes de presentar estas bases a los grupos políticos los responsables del Área de Deportes del Ayuntamiento de Ermua informaron a los colectivos deportivos al respecto y solicitaron la presentación de propuestas. En concreto, el grupo de montaña Artarrai fue el único en plantear nuevas proposiciones, que en gran parte fueron estimadas e incorporadas a la normativa.
Las bases buscan adaptar las normas municipales a las nuevas leyes sobre igualdad entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia, la protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia, la atención integral de adicciones y en materia de transición energética y cambio climático.
La nueva propuesta persigue la consecución de un deporte más inclusivo en el municipio, incorporar modelos de buena gobernanza, fomentar la actividad física y del deporte en edad escolar, que se cumpla con la obligación de órganos paritarios en las organizaciones deportivas locales, y colaborar con las entidades deportivas en la lucha contra la obesidad y el sedentarismo en la tarea de crear hábitos de vida saludables.
Estas subvenciones locales deportivas mantienen sus ayudas en tres líneas fundamentales. Por un lado, se subvencionará a los clubes deportivos, a los que se puntuará teniendo en cuenta el número de licencias, el ámbito de la competición, la titulación del personal entrenador y los desplazamientos, entre otros aspectos.
Por otra parte, se colaborará económicamente con eventos deportivos puntuando la solvencia de la organización, la participación en igualdad de mujeres y hombres y personas con diversidad funcional y la participación y la continuidad del evento, entre otras condiciones.
Los deportistas federados de alto nivel también podrán contar con ayuda municipal y la subvención se otorgará teniendo en cuenta el nivel de las pruebas y el reconocimiento de la federación correspondiente, el número de competiciones en las que participa la persona deportista y la distancia al lugar de competición, entre otras materias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.