Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ESTI GARCÍA
Lunes, 1 de agosto 2016, 00:09
Llega agosto y con él muchos ermuarras parten con destino a su lugar de vacaciones para disfrutar del esperado descanso. Pero ese no es motivo para que la agenda cultural se detenga, ya que, los que se queden aquí podrán acudir, como cada año, a las sesiones cinematográficas que ofrecerá el Cine de Verano.
La empresa encargada de las proyecciones será, como viene siendo habitual, Servifilms, S.L. y el presupuesto destina al efecto ascenderá a 8.457¤. Las sesiones comenzarán a las 22:00 en la Plaza Cardenal Orbe y si llueve se trasladarán a los pórticos de la iglesia. La programación de este año consta de películas que abarcan varios géneros de forma que siempre haya una que se acerque a los diferentes gustos de los asistentes. Así mismo, se especifica la edad de recomendadas de los films para que el público tenga la información necesaria para acudir con los más pequeños de la casa.
La primera sesión tendrá lugar hoy, día 1, y la pelicula encarga de abrir este ciclo será la exitosa Ocho apellidos catalanes. En esta ocasión uno de los protagonistas, Koldo, entra en crisis tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán. Seguimos el miércoles, día 3, con Asterix: la residencia de los dioses que contará las aventuras del poblado galo contra las fuerzas del emperador romano Julio César. Esta vez la estrategia de los invasores será dejar que la misma civilización romana sea la que se encargue de seducir a los bárbaros galos.
La segunda semana se abre con Perdiendo el norte, una pelicula en la que se cuenta la historia de Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania. El miércoles de esa misma semana se proyectará Relatos salvajes un film que consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.
Variedad de géneros
Llegamos al día 17 con la española Palmeras en la nieve que cuenta la historia de Kilian. Un joven que abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. La siguiente cita con el cine nocturno contará en Anacleto, agente secreto la historia de Adolfo, un treintañero que trabaja en una empresa de seguridad y está pasando una mala racha. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años.
La última semana de la programación comienza con Mad Max 4: Furia en la carretera. Esta es la cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson. En esta ocasión, perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. El ciclo se cerrará en esta edición de 2016 con Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. Los personajes de cómic creados por Ibañez nos entretendrán en esta ocasión con sus aventuras para salvar el mundo. En esta entrega se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.