
El youtuber malagueño conocido como IlloJuan ha desatado la polémica en las redes sociales tras contar en directo que un médico le había adelantado una cita por su fama. Unas declaraciones calaron en X, antes conocido como Twitter, que se llenó de críticas de los usuarios hacia él por lograr un trato de favor.
Publicidad
El protagonista de esta historia estaba haciendo un directo donde narró a sus seguidores cómo necesitaba ir al médico para hacerse una resonancia y que la cita que le ofrecían era para «el veintipico de marzo». Una fecha alejada en el calendario. Pero el doctor, al ver que el paciente era el conocido youtuber, optó por adelantarla.
«Una de las cosas buenas de que la gente te conozca es cuando vas al médico», contó a sus seguidores. Tras ofrecerle la cita para finales de mes, «le he dicho, ¿no hay antes?». IlloJuan aseguró que en ese momento el sanitario reparó en quién era él. «Me dijo, 'yo a ti te conozco' y respondí 'claro que me conoces, dame cita mañana'», entre risas.
«¿Qué quieres? Lo que quieras», le suplicó el youtube de 29 años al médico. Éste finalmente le ofreció adelantar la cita a la misma semana. «El viernes me puedo hacer la resonancia y ya está», subrayó. Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar y fueron muchos los que en los últimos días han afeado que utilizara su posición de fama para obtener ventajas como esta.
El streamer salió a defenderse tras las críticas diciendo que «fui a un hospital privado» y aseguró que los tratos de favor a la gente conocida son habituales. «Entiendo que otro tema es que lo hagan en un ámbito tan sensible como la sanidad privada», afirmaba. También desmintió su propio relato: «No fue como yo lo conté», apuntando que el médico que le reconoció lo hizo antes de ofrecerle la cita y que fue sólo cuando IlloJuan preguntó si no había antes cuando le ofreció venir con antelación. «Me han adelantado doce días, no seis meses», subrayó.
Publicidad
Además de quienes se han mostrado en contra de su actitud, hay quien defiende su actitud. «A todos si nos ofrecen una cita antes la aceptaríamos, no seáis tan hipócritas», escribía una usuaria en la citada red social.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.