Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
i. ibáñez
Lunes, 9 de diciembre 2019, 00:37
Ahora escucha la historia de mi vida, / de cómo el destino cambió mi movida. / Sin comerlo ni beberlo llegué a ser / el chuleta de un barrio llamado Bel-Air». Esas eran las primeras frases (traducidas)de la introducción de 'El Príncipe de Bel-Air', serie ... que a finales de los 80 lanzó a la fama a Will Smith. Rapeando aquel tema, la estrella de cine estadounidense deseó las buenas noches al millar de neoyorquinos que el sábado desafiaron al frío para dormir al raso como parte de una protesta internacional que denuncia el drama de las personas que viven en la calle. La iniciativa 'Una noche sin hogar' se repitió por decenas de ciudades en todo el mundo con unos 50.000 participantes, entre ellos Helen Mirren en Londres y Helena Resano en Madrid. Todos ellos ayudaron a recaudar fondos para las organizaciones que colaboran con los desfavorecidos.
A su llegada, Smith atendió las numerosas peticiones para hacerse 'selfies' e incluso dio un emocionante abrazo a una mujer mayor. Después, subido en el escenario y tras animar a la multitud a cantar con él la canción de la serie, el actor, de 51 años, quiso recordar el papel de hombre sin hogar que interpretó junto a su hijo en la película 'En busca de la felicidad' (2006): «Fue una experiencia que me cambió la vida». «Me emociona pensar en ello; saber que no tener un lugar adonde ir y poder recostarte con tus hijos por la noche es una tragedia horrible», dijo.
Al otro lado del charco, en Londres, la premiada actriz británica Helen Mirren también participó de esta noche bajo las estrellas: «Lo que me perturba profundamente es el aumento exponencial de la falta de vivienda que he notado en todas las ciudades, Los Ángeles, Nueva York, Londres... La línea entre tener un hogar y la falta de vivienda para muchas familias es muy delgada», señaló dirigiéndose a las 2.000 personas que se disponían a pasar la noche en Trafalgar Square, a las que dedicó, además, un cuento para que se fueran a dormir.
Madrid 'celebró' su 'Noche sin hogar' en la explanada del Matadero bajo una persistente lluvia y el frío habitual de la capital en estas fechas. Estuvo conducida por la periodista Helena Resano, logró recaudar 60.000 euros y contó con la participación de un millar de personas, aunque fueran algunos menos los que se atrevieron a dormir sin techo. «En Madrid esta semana ha llegado el invierno de verdad -escribió Resano-, pero cuando vives en la calle no eliges el tiempo que vas a tener. Es sólo un día pero servirá para convertirnos en embajadores de una causa que necesita estar más presente en las prioridades políticas y de la sociedad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.