Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN CARLOS BARRENA
Miércoles, 22 de mayo 2019, 23:15
ese a la rivalidad centenaria que enfrenta a las grandes marcas automovilísticas alemanas Mercedes y BMW, los dos consorcios están ahora mas cerca que nunca, con múltiples proyectos compartidos para afrontar la movilidad del futuro, y la relación es muy estrecha al más alto nivel ... empresarial. La firma muniquesa sorprendió ayer a su competencia de Stuttgart con un gesto muy especial hacia el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, el mismo día en que éste dejaba el cargo tras 13 años como máximo responsable de la marca de la estrella de tres puntas. BMW despidió a Zetsche con un vídeo muy personal, en el que no falta un toque de humor. Un corto que reproduce la última jornada laboral de Zetsche, los apretones de manos al dirigirse a la salida del consorcio, los aplausos de sus colaboradores, los selfis con sus empleados jóvenes, el último viaje a bordo de su lujoso coche de empresa, la mirada nostálgica por la ventanilla a la central y la despedida del que ha sido su chófer durante los últimos años después de dejarle en su casa.
Un vídeo que da un giro cuando, ya solo en su hogar, se abre el garaje de su casa a la vez que aparece en pantalla el texto 'por fin libre' y se ve al que hasta minutos antes había sido la máxima autoridad de Mercedes a bordo de un imponente deportivo descapotable 'i8 Roadster' de BMW partir de un acelerón. 'Gracias, Dieter Zetsche, por tantos años de inspiradora competencia', puede leerse al final del vídeo, protagonizado por un doble de gran parecido al hasta ahora presidente de Mercedes. El corto fue rodado en muy poco tiempo por la empresa publicitaria Jung von Matt de Hamburgo bajo la dirección del realizador Marc Schoelermann.
El homenaje de BMW casa perfectamente con el humor de Zetsche. El pasado diciembre rodó un vídeo navideño en el que puede vérsele sentado ante un asesor laboral sopesando ofertas de empleo tras comentar que en mayo dejaría su trabajo. Un corto en el que se barajan profesiones como la de diseñador, piloto de Fórmula Uno, jugador de la selección alemana de fútbol, operario en una cadena de montaje o suplente de Santa Claus, al que acaban de ascender a miembro del consejo de control navideño.
En el vídeo aparecen el director de diseño de Daimler, Gorden Wagner, el campeón de automovilismo Lewis Hamilton, el seleccionador nacional Joachim Löw y hasta el mismísimo Papá Noel explicando con una buena dosis de humor al jefe de Daimler las ventajas y desventajas de sus propias profesiones. Al final Zetsche acepta la oferta de Santa Claus y firma un contrato de suplencia por dos años que conlleva dejarse crecer una larga barba blanca. El mostacho ya lo tiene.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.