S. C.
Domingo, 8 de octubre 2023, 13:04
Jess y Marty Assen son unos enamorados de los cruceros. Tanto es así que llevan 500 días en uno. Este matrimonio de jubilados de Australia cuenta con un estilo de vida poco común por afición, pero también por ahorrar. Explican que una de las razones ... por las que están viajando tanto a bordo de un barco es porque les sale más económico que tener que pagar una residencia.
Publicidad
No tienen intención de echar el ancla. El matrimonio ya viajaba mucho por el mar hasta la llegada del covid. Tras un parón de dos años condicionados por las restricciones, ahora disfrutan de nuevo de la tranquilidad de viajar mecidos por las olas.
Llevan desde el 16 de junio de 2022 en el mar. Embarcaron en la ciudad de Brisbane, en su Australia natal, y están rumbo a Hawaii. Viajan en un crucero llamado Coral Princess, con capacidad para 2.000 personas. Como compraron billetes para estar en un barco durante dos años, aún les quedan ocho meses de disfrute sin necesidad de hacer nuevas reservas.
Su estilo de vida les sale «más barato que una residencia», y al mismo tiempo cuenta con algunas de las comodidades que tendrían si estuvieran viviendo en un centro de mayores. Tal y como explicaron en el programa de televisión australiano 'A current affair', tienen las comidas y las bebidas incluidas. Cuentan además con un servicio de habitaciones que limpia el camarote a diario y tienen un buen número de actividades. Han hecho un puñado de amigos por todo el mundo y la tripulación ya les trata como si fueran de la familia.
No tienen intención de abandonar este estilo de vida, aunque cuando completen los dos años de crucero se tomarán un descanso. Son bisabuelos y también tienen ganas de disfrutar de la familia en tierra firme. Eso sí, ya están pensando en la siguiente. Han reservado un nuevo viaje en el Crown Princess de un año de duración.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.