![El truco para ahorrar espacio en el tendedero y que la ropa se seque antes: «No vas a tener que planchar después»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/21/truco-tender-ropa-kNcF-U2201567415639JOB-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El truco para ahorrar espacio en el tendedero y que la ropa se seque antes: «No vas a tener que planchar después»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/21/truco-tender-ropa-kNcF-U2201567415639JOB-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En otoño, el tiempo es de lo más inestable y un buen chaparrón puede arruinar la colada que acabamos de tender. Pero como las tareas del hogar no entienden de estaciones del año e inclemencias meteorológicas, hay trucos que pueden ser de lo más eficaces. Estela Moreno, conocida en redes sociales por su contenido sobre limpieza y orden en casa, ha revelado un truco para ahorrar espacio en el tendedero y conseguir que las prendas se sequen mucho más rápido.
Para los pantalones, la joven indica que hay que doblarlos por la mitad y colgarlos de la siguiente manera: «Mételos por el hueco y ahora pasa una pernera por la barra de delante y otra por la barra de detrás». Ahora es el turno para las blusas y camisas. La creadora de contenido afirma que «siempre hay que tenderlas en perchas». «No solo se secan mejor, sino que ocupan menos espacio. Además, no quedan las marcas de las pinzas, no pierden la forma y en muchos casos no las vas a tener que planchar después», asegura en una publicación de Instagram que acumula más de 700.000 'likes'.
Luego van las camisetas. «Cuélgalas de barra a barra en el alerón del tendedero», relata @soyestelamoreno a sus cerca de 730.000 seguidores. «Así es como hemos tendido una lavadora entera y todavía queda espacio para otra más», añade mostrando el resultado. «Y no solo por el espacio, de esta forma el aire pasa mejor entre las prendas secándose mucho antes y evitando que queden zonas húmedas y malos olores», puntualiza. «También evitas que se deformen en muchos casos, como suele ocurrir con las costuras laterales de los vaqueros y camisetas que se retuercen. O con los hombros y cuellos de las camisas».
Por último, como consejo extra, la influencer sugiere que, al tender, «abroches botones y cremalleras, acomodes cuellos y bolsillos. Y tiende la ropa nada más terminar la lavadora. De esta forma te durará mucho más tiempo», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.