

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fallece una empleada de 29 años en un gimnasio de París y una clienta resulta herida tras una sesión de crioterapia, también conocida como terapia de frío, que consiste en meterse durante dos o tres minutos en cabinas donde la temperatura está por debajo de los -110°C. Según los primeros avances de la investigación, la tragedia se produjo tras un escape de nitrógeno.
En el momento de los hechos había unos 150 usuarios en las instalaciones deportivas que tuvieron que ser evacuados. Así, otras tres personas que asistieron a las víctimas también tuvieron que ser atendidas en situación de urgencia.
El sistema, originariamente destinado para los deportistas de alto nivel para prevenir dolores musculares después del ejercicio, también se aplica para aliviar enfermedades inflamatorias o neurológicas, e incluso se utiliza con fines no médicos.
«La Fiscalía de París ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte, la cual ha sido confiada al comisariado del distrito 11 en colaboración con la Inspección del Trabajo», ha precisado el Ministerio Público. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del lunes y, por el momento, habrá que esperar a la autopsia y los análisis toxicológicos para determinar con precisión la causa de la muerte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.