Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. Juez
Martes, 5 de diciembre 2023
Una despedida de soltero con un final inesperado. Así se podría calificar la espantada de Borja Bohórquez cuando ya estaba todo listo para celebrar su enlace nupcial con Carmen Pachecho este 31 de agosto en Jérez de la Frontera. El conocido ganadero decidía seguir los pasos de otro nombre propio muy conocido en el mundo de la tauromaquia, el torero Juan Ortega que hacía lo propio el pasado 2 de diciembre. Esto sí, tan sólo media hora antes de pasar por el altar y, curiosamente, en la misma ciudad gaditana que parece tener un mal fario para este tipo de eventos sociales. Como queda demostrado con estos dos ejemplos en tan corto espacio de tiempo, las rupturas prenupciales son más frecuentes de lo que la gente piensa. Y también entre los famosos. De hecho, echando mano de la hemeroteca, nos hemos encontrado con diez casos de mediáticas parejas que se rompieron poco antes de celebrarse la boda. Y sí, Julia Roberts, que protagonizó la popular comedia romántica 'Novia a la fuga', está entre ellas.
No sabemos si Natalia Jiménez vio la película de Julia Robets, pero lo que está claro es que se convirtió en una 'Novia la fuga' de la vida real. La cantante del grupo español La Quinta Estación dejó a su novio, el empresario Antonio Alcol, el mismo día de la boda que se iba a celebrar en un palacete solariego a las afueras de Madrid hace seis años tras pagar el banquete. La vocalista justificó su espantada por «motivos personales, cosas de pareja que pasan», la misma razón que ha alegado el torero para no pasar por la vicaría. «Creo que el matrimonio, aunque hubiera sido algo muy bueno y maravilloso, me hubiera distraído mucho. Por eso cambié mi decisión en el último momento, porque vi que se iba a afectar mi vida profesional», explicaba al mismo tiempo que declaraba «estar muy bien, soltera, divina y estupenda». Años después, se casaría con su productor Daniel Trueba aunque finalmente se acabó divorciando de él.
De nada sirve ser guapo y famoso a la hora de evitar ser plantado en el altar. Joshua Sasse no pudo evitar que su prometida, la actriz Harriet Colling, decidiera romper su compromiso nupcial tan sólo dos días antes de que se celebrara la boda en 2018. El actor británico, que ya tuvo un sonado idilio con la cantante Kylie Minogue, vio cómo se suspendía la ceremonia prevista. Un triste final para el protagonista de películas románticas tan conocidas como 'El amor está en el aire'. Ironías del destino.
Lo tenía todo preparado pero Hugn Hefner se quedó compuesto y sin novia en 2010. A tres días de la ceremonia, vio cómo Crystal Harris, su prometida y 66 años más joven que él, se echaba para atrás. El fallecido fundador de la revista 'PlayBoy' no pudo evitar que una de sus 'conejitas' le dejara en la estacada. Aunque por poco tiempo. En este caso, hubo un final feliz porque al final, dos años más tarde, la modelo, de 26 años, se terminaría casando con él declarándose sentirse «muy feliz y afortunada». En 2017, Crystal se convertiría en su viuda cuando su marido murió con 91 años.
Ya hemos adelantado antes que Julia Robets protagonizó su propia versión de 'Novia a la fuga' en la vida real ocho años antes del estreno de una de sus películas más conocidas. En esta ocasión, el damnificado fue el también actor Kiefer Sutherland. Juntos se habían convertido hasta ese momento era una de las parejas más icónicas de Hollywood con dos estrellas cinematográficas en alza. Fue un espejismo. La intérprete de 'Pretty Woman' decidió huir a Irlanda con su compañero de profesión Jason Patric, y amigo de Sutherland, tan sólo tres días antes de la ceremonia nupcial que se iba celebrar en 1991. La 'novia de América' explicaría después que una supuesta infidelidad de su prometido provocó su espantada.
'Rápido y furioso'. Así fue la ruptura nupcial y así se quedaría Paul Walker, conocido por la saga cinematográfica 'Fast & Furious', tras ella. Tan sólo unos días antes de la boda, su novia, Rebecca Soteros, decidió romper el compromiso. Se da la especial circunstancia de que poco después se daría cuenta de que estaba embarazada del actor. Finalmente, dio a luz a Meadow, la primera hija del artista fallecido en 2013 con tan sólo 40 años, iniciándose entonces una lucha en los tribunales por la custodia de la niña con la familia del desafortunado intérprete.
Había comenzado la cuenta atrás, pero la boda entre Shakira y Antonio de la Rúa prevista en 2001 nunca se celebró. Tras once años de noviazgo, fue el empresario e hijo del expresidente argentino el que decidió romper el compromiso tan sólo dos semanas antes de se produjera. Se rumoreó que una supuesta infidelidad del joven dio al traste con el enlace nupcial. Y todo ello acompañado por una demanda de 78 millones de euros a la cantante por su trabajo como mánager. Diez años después, la artista colombiana halló el amor en Gerard Piqué, aunque su historia con el exjugador del Barça tampoco tuvo un final feliz. Por su parte, De la Rúa se casó en 2009 con la Miss Mundo Colombia Daniela Ramos, de la que se terminó separando casi una década después.
Su caso fue muy parecido al de Julia Roberts y Kiefer Sutherland. También eran dos actores de moda en Hollywood que representaban a toda una generación de jóvenes talentos interpretativos. Emilio Estevez y Demi Moore se enamoraron rodando 'El primer año del resto de nuestras vidas' durante sus primeros años de carrera. Fue un flechazo. Y tiempo después comenzaron a preparar su paso por el altar. Pero, a tres semanas de consumarse el enlace, ambos firmaron un comunicado conjunto confirmando que no habría boda. Al parecer, las supuestas infidelidades del hijo del mítico actor Martin Sheen tuvieron mucho que ver en esta decisión. Finalmente, Demi Moore terminaría enamorándose de Bruce Willis, pero esa ya es otra historia...
Todo estaba preparado en Mallorca para el día más feliz de su vida. Pero Celia Vega-Penichet se echó para atrás casi en el último momento el pasado mes de mayo. Días antes del enlace, la sobrina de Ana Obregón anunciaba su ruptura sentimental con su novio, Julio Jiménez Blanco. Y eso pese al espectacular, y carísimo, anillo de pedida que le regaló el vicepresidente de la firma de capital de riesgo Greenhill & Co. Pero, como se puede comprobar en este caso, los diamantes no son para siempre. Por lo menos, siguieron siendo buenos amigos, tal y como declararon ambos tras el anuncio de su ruptura sentimental.
Las rupturas inesperadas también golpean a los jugadores de fútbol. Y si no que se lo pregunten a Diego Forlán, que vio cómo su boda con Zaira Nara naufragaba semanas antes de celebrarse. El futbolista uruguayo y la modelo argentina se enamoraron en 2008 y su intención era pasar por el altar. Pero en julio de 2011 la pareja rompió por causas que se desconocen. Eso sí, la joven lanzó un misterioso mensaje a través de Twitter: «Ahora lo que les puedo decir es menos mal que no me casé».
Los 90 fueron un poco locos en Hollywood con una larga lista de romances y súbitas rupturas como ya hemos podido comprobar en esta lista. Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, de 29 y 22 años por aquel entonces, estuvieron a punto de pasar por el altar tras conocerse en el rodaje de 'Seven', pero la pareja rompió su relación seis meses antes de la boda prevista para 1997. Pese a todo, los actores siguieron llevándose muy bien y ambos achacaron su ruptura sentimental a su juventud. Eso sí, la actriz confesaría años después que estuvo a punto de rechazar su icónico papel en 'Shakespeare in love' debido al dolor provocado por la cancelación de su enlace matrimonial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.