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Conocí en persona a Emma Thompson en un Festival de Cine de San Sebastián, hace muchos años, y todavía tengo grabada su imagen charlando y riendo en uno de los pasillos del hotel María Cristina. Desprendía una naturalidad y una luz poco frecuentes. He entrevistado ... a algunas estrellas de cine y es cierto que de cerca suelen tener un halo especial, ese singular magnetismo que luego es capaz de llenar la pantalla. Pero en muchas ocasiones ese atractivo reside en su belleza, en un rostro hermoso, fotogénico y a menudo retocado. Emma Thompson en cambio, con ser atractiva, nunca ha ido de guapa. Tiene una sonrisa maravillosamente imperfecta, sin atisbo de ortodoncia, y unas caderas de dimensiones humanas, ajenas a la dictadura de las pasarelas. Eso la hace mucho más auténtica y creíble.
También, a mi juicio, es mucho más creíble y verdadera su tocaya Emma Suárez en la película 'Josefina' (con sus bolsas en los ojos, sus arrugas en el cuello, su pelo descuidado) que Penélope Cruz (impecable en cada plano, cuidadosamente retocada y maquillada) en 'Madres paralelas'. A veces demasiada fotogenia te saca del argumento. No estás viendo a una mujer con problemas, sino a la bellísima fulanita de tal haciendo de una mujer con problemas. Y la mente se te va al «Esta qué se habrá hecho para estar así de bien a su edad...». Emma Thompson acaba de denunciar justo eso, la excesiva importancia que se concede a la perfección física. Ella lo entiende como algo que «nos han hecho» a las mujeres. No sabría decir si es algo que nos han hecho o una trampa que nos hemos tendido a nosotras mismas. Trampa en la que por desgracia siguen cayendo las nuevas generaciones al confundir a menudo el empoderamiento con la belleza y el atractivo sexual.
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