Borrar
Así es la sorprendente paella vasca de Dabiz Muñoz

Así es la sorprendente paella vasca de Dabiz Muñoz

El considerado uno de los mejores cocineros del mundo ha innovado con uno de los platos más típicos de España con una receta que ha definido como «rupturista»

Sábado, 28 de septiembre 2024, 12:47

La paella es uno de los platos españoles más conocidos en todo el planeta y Dabiz Muñoz uno de los mejores cocineros del mundo. Con un estilo alternativo, el chef de DiverXO se ha ganado su fama internacional a base de una cocina contemporánea elaborada con las técnicas más varguardistas.

El marido de Cristina Pedroche ha confesado en numerosas ocasiones su pasión el País Vasco y su rica gastronomía. El cocinero visita Euskadi de forma frecuente y le gusta darse buenos homenaje en algunos de los mejores restaurantes. Muñoz conoce al dedillo algunos de los productos de la tierra y trata de utilizarlos en sus recetas.

Un ejemplo es su versión vasca de la paella, una receta que él mismo califica como «rupturista» y que no ha gustado a todos. «Paella vascaXO. Rupturista e inolvidable, como mi amado País Vasco. Sabores yodados, acidulados y mucho bosque, Muy loco, muy único, muy XO», escribió en su perfil de Instagram.

¿Y qué lleva esta innovadora paella? El renombrado chef ha sorprendido a todos con una receta a base de sofrito de tomates de caserío, pimientos choriceros y piparras junto a kokotxas de pescadilla de pincho, almejas, carpaccio de perretxicos. Según el vídeo que ha publicado en Instagram, todos los ingredientes se mezclan con una salsa verde de finas hierbas al txakoli, una de las bebidas más populares en Euskadi.

«Aberración»

Sin embargo, la creación no ha resultado del agrado de todos. Algunos usuarios han respondido a la publicación de Muñoz y la han tachado de «aberración». El cocinero también dejó a todo el mundo boquiabierto con otra paella de lo más extravagante. Él mismo la presentaba como «una paella imposible hecha realidad» y la bautizó como PaellaLandXO.

Se trataba de una paella con ingredientes de «mar y montaña con sabores terrosos y yodados ligeramente dulces, mucho umami marino acidulado con sabor a bosque en cada bocado. Colores de fantasía naturales, corales de carabinero y tintas de los interiores de los mejores chipirones del mundo, pura mantequilla marina, con los negros marmolados de la trufa negra» y que «no hay palabras para describirla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Así es la sorprendente paella vasca de Dabiz Muñoz