Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
CHRISTIAN LLANO
Miércoles, 13 de junio 2018, 15:19
El caso del cámara italiano Mario Biondo, quien fuera esposo de Raquel Sánchez-Silva, sigue dando mucho que hablar en medios de comunicación. La pasada semana, una inesperada decisión llevaba a la reapertura de la investigación en España, trayendo de vuelta todos los análisis e hipótesis de aquel fatídico 30 de mayo de 2013, cuando Mario Biondo fue encontrado muerto en su vivienda en extrañas circunstancias. Aunque el fallecimiento se catalogó como suicidio en la investigación y el caso fue cerrado, ahora se ha tramitado una querella criminal contra el forense, cuya firma resulta sospechosa, lo que ha provocado la reapertura del caso.
Cabe destacar que, recientemente, la familia de Mario Biondo declaró que hay «alguien que tiene miedo a que la verdad salga a la luz», dejando caer que hay varios detalles de aquel día que no encajan con el atestado policial, el cual determinó que el cámara se suicidó.
Según publica el diario 'La Vanguardia', que ha hecho una minuciosa tarea de investigación reconstruyendo lo ocurrido aquel 30 de mayo de 2013, ha descubierto varios detalles que no cuadran. En primer lugar, hay un gran desajuste de tiempo en las horas reflejadas por la Policía y el médico forense y las horas en las que se registraron las fotografías del levantamiento del cuerpo de Mario Biondo.
Por un lado, el atestado policial afirma que «a las 20.30 se presenta el furgón de la empresa Mixta de Servicios Funerarios con matrícula 2397 CJF, que se hace cargo del cuerpo, negándose a entregar el oficio al Juzgado, informando que se haría entrega de aquel al forense», llegando el furgón con el cadáver de Mario Biondo al Instituto a las 21.15 horas. Sin embargo, las fotografías de las agencias que documentaron el levantamiento del cadáver datan a las 19:37 y a las 19:39 horas, momento en el que el vehículo con el cuerpo habría abandonado la calle en dirección al Instituto. Como puede verse, existe un desfase de una hora entre lo dicho por la Policía y lo registrado por la prensa de aquel día.
Afirman que vieron a la asistenta del hogar con la policía a las 12 de la mañana, cuando hasta las 17.10 horas no habría avisado del hallazgo del cadáver.
Sin embargo, ahí no acaban las contradicciones. Hay varios testigos que estaban en la calle donde se produjo el fallecimiento que afirman haber visto a la Policía en el lugar de los hechos desde por la mañana.
Este hecho es realmente inexplicable según el auto policial, ya que, en teoría, quien descubrió el cuerpo de Mario Biondo fue su asistenta del hogar, quien habría entrado al piso a las 17.10 horas, dando en ese preciso instante aviso a las autoridades. No obstante, tal y como informa 'La Vanguardia', el camarero de un bar de esa misma calle y la encargada de una tintorería de la zona afirman que vieron a la asistenta del hogar con la policía a las 12 de la mañana, lo que tiraría por tierra el auto policial que afirma que el descubrimiento del cuerpo se hizo por la tarde.
Este descubrimiento alimenta la teoría de la familia de Mario Biondo de que el suicidio fue, en realidad, «un montaje» y refuerza su creencia en que el cámara «fue asesinado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.