Borrar
La ruta de bares de un conocido influencer británico en Euskadi: «Supera todas las expectativas»

La ruta de bares de un conocido influencer británico en Euskadi: «Supera todas las expectativas»

El creador de contenido 'Eating With Tod' comparte con sus seguidores sus platos preferidos en estos templos de la cocina vasca

Miércoles, 23 de octubre 2024, 17:05

El influencer gastronómico Toby Inskip, conocido como 'Eating With Tod' en redes sociales, se dedica a viajar por el mundo y después compartir sus impresiones con su cerca de millón y medio de seguidores. En esta ocasión se ha acercado a Euskadi y ha publicado una ruta de bares en los que «comer bien».

El primer lugar que ha visitado ha sido el Antonio, un clásico de la hostelería donostiarra. El creador de contenido se quedó totalmente impresionado con la tortilla de patata. «Cuesta 3,50 euros y no hay mejor forma de empezar el día», cuenta. Su segunda parada fue el bar Nestor, una parada obligatoria en la Parte Vieja de San Sebastián, donde también degustó un pintxo de tortilla. «Normalmente hacen una al día y solo tienes dos horas para probarla», explica. En verano puede haber colas de unas 30 personas delante de esta tasca.

El británico también se quedó totalmente impresionado con las carrilleras y el cochinillo de La Cuchara de San Telmo. En Ganbara hacen «los mejores hongos que hayas probado en la vida», asegura. La yema del huevo «les aporta esa increíble cremosidad». Las costillas en Bora Berri «superan todas las expectativas» y la sopa de erizo del bar Sport se convirtió en uno de los bocados favoritos del viaje gastronómico de este influencer.

La ruta no termina aquí. Toby Inskip se desplazó hasta Casa Cámara en Pasai Donibane. Además del increíble entorno, lo que hace de este restaurante un lugar único es su vivero natural de langostas y bogavantes, al que se accede por un sistema de poleas desde el centro del comedor. No podía faltar una buena chuleta. Para ello reservó mesa en Casa Julián, de Tolosa. «Este local abrió en 1951 y es el paraíso de los amantes de la carne», explica. No hay ruta gastronómica que se precie sin un buen postre. En este aso, como no podía ser de otra manera, cayó un buen trozo de tarta de queso de La Viña, «donde se inventó la tarta de queso vasca», asegura. «Me comería hasta seis porciones», concluye el influencer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La ruta de bares de un conocido influencer británico en Euskadi: «Supera todas las expectativas»