Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Caribe y paraíso son sinónimos para la mayoría de la gente que habita en países ricos y cuyo conocimiento sobre esta zona del mundo es meramente turístico. Y tienen razón, aunque solo en parte. Una cosa es ir de vacaciones y otra muy distinta vivir ... y ganarse la vida en el Caribe, un fotogénico enclave donde además de playas de blanca arena y transparentes aguas turquesa también abunda la pobreza, la desigualdad, el clima extremo y los huracanes capaces de desbaratar en pocas horas todo lo construido durante años. Los duques de Cambridge acaban de darse un garbeo por el Caribe como representantes de la corona británica y se han marchado de allí con ganas de volver… Pero a un resort de lujo con todo incluido.
La toma de contacto con los lugareños, que no estaban allí para hacerles los huevos del desayuno al gusto ni ponerles la toalla en la hamaca, les ha dejado la amarga sensación de que los antiguos súbditos de su abuela no la tienen precisamente en sus oraciones. Y que por aquellos pagos: hombre blanco que no suelta dólares, mejor que se quede en casa.
Igual de blancos y apuestos que muchos turistas de élite, pero acostumbrados al gratis total, Guillermo y Kate han intentado congraciarse e incluso mimetizarse con los nativos, hasta el punto de que solo les ha faltado lucir rastas en Jamaica. Pero cuanto mayor el esfuerzo, más chirriante el resultado. En el curso de 'Cadera caribeña' han suspendido hasta la prueba de acceso. Y, claro, en lugar de marcharse por todo lo alto con un «¡Volveremos pronto!», han tenido que modificar el discurso y se han ido en plan: «Bueno, pues nada, ya si eso...» Lo raro es que la reina Isabel, con su dilatada experiencia, no hubiera enviado antes a algún James Bond para sondear el ambiente. Les habría ahorrado el trago.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.