

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Raphael (81 años) padece un linfoma cerebral, según ha dado a conocer el Hospital 12 de Octubre de Madrid en un comunicado. El centro, ... donde el cantante sigue ingresado después de sufrir lo que en hace unos días se calificó como un accidente cerebrovascular, informa de que el cantante ya ha iniciado el tratamiento y que recibirá el alta «en los próximos días».
Todo sucedió durante la grabación del programa especial de navidad de 'La Revuelta'. Raphael comenzó a encontrarse mal y a tener dificultades en el habla. Llamaron a emergencias de inmediato y fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos. Tras descartar un ictus, le llevaron al 12 de Octubre para una evaluación más exhaustiva. El artista canceló los conciertos que tenía programados para los días 20 y 21 de diciembre en el WiZink Center.
Este jueves, su oficina de representación, RLM, ha informado de la cancelación de la gira 'Victoria 2025'. Se trata de los conciertos previstos a principios del próximo año en República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. Según detalla la agencia, el equipo médico del cantante le ha recomendado «un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento».
Según detallan que, en los próximos días, se pondrán en contacto con aquellos que hayan adquirido una entrada para gestionar su reembolso. La empresa ha pedido disculpas en nombre del artista «por las molestias» que se hayan podido derivar de estas cancelaciones. «Reiteramos el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos», dicen. Aseguran, además, que el cantante confía en «recuperarse pronto y poder retomar su agenda y reencontrarse con su público».
Durante su hospitalización, el hijo del cantante, Jacobo Martos, compartió con los medios de comunicación detalles sobre la situación. Después de permanecer ingresado en Nochebuena y Navidad, la familia del artista aseguró afrontan los días con serenidad. «Pasar aquí estos días no es ningún drama», afirmaron, destacando que lo más importante era que su padre pudiera salir del hospital «perfecto y en condiciones».
A principios de semana todo apuntaba a que el artista recibiría el alta este viernes para pasar el final del año junto a sus seres queridos. Así lo confirmo su mujer, Natalia Figueroa. «El viernes ya nos iremos a casa. Todo sigue su curso, haciéndole todas las pruebas y chequeos que los médicos quieren y que es o que debe ser». La familia ha agradecido en todo momento la atención recibida por parte del equipo médico y ha elogiado la profesionalidad con la que han tratado al artista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.