Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. Arranza
Viernes, 21 de abril 2023, 18:35
Isabel II habría cumplido este viernes 97 años. Pese a su fallecimiento el 8 de septiembre del pasado año, la longeva reina sigue muy presente en la sociedad británica. Raro es el día en el que no surgen nuevas revelaciones, a través de libros, artículos, documentales... sobre las interioridades de su reinado. Informaciones centradas sobre todo en las relaciones en el seno de la Familia Real y con detalles en muchas ocasiones escabrosos.
Esta vez, la fallecida monarca vuelve al foco público de una forma mucho más amable. Su nieto Guillermo y la esposa de este, Catalina, publicaron este viernes en sus redes sociales una imagen hasta ahora inédita tomada por la propia princesa de Gales, gran aficionada a la fotografía, el pasado verano en el palacio escocés de Balmoral. Una simpática instantánea que tiene el valor de ser una de las últimas que se le tomó en vida a la monarca y a la que acompaña el texto: «Hoy habría sido el cumpleaños de su difunta Majestad la reina Isabel II. Esta fotografía la muestra con algunos de sus nietos y bisnietos».
En concreto, con dos de sus ocho nietos -los hijos del príncipe Eduardo lady Louise Mountbatten-Windsor y James, conde de Wessex (los dos que aparecen al fondo)- y con ocho de sus doce biznietos, entre ellos los tres hijos de los príncipes de Gales, al frente de la línea sucesoria: Jorge, Carlota y Luis.
Tan significativas como las presencias en la emotiva fotografía, similar a la que publicó tras la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, consorte de la reina Isabel, en abril de 2021, son las ausencias. En la imagen no aparecen ni Archie y Lilibet, los hijos del díscolo duque de Sussex, Enrique; y de su esposa Meghan Markle, que ya para entonces habían fijado su residencia en EE UU; ni los dos nietos del príncipe Andrés. El tercer hijo de Isabel II, y su ojito derecho, fue desposeído de todos los títulos militares y patronatos reales el año pasado por las acusaciones de abusos sexuales contra él en el marco del conocido como 'caso Epstein'.
Una imagen que, en consecuencia, refleja pese a la afabilidad que desprende la fractura en la Familia Real, que se volverá a poner de manifiesto en apenas dos semanas durante la coronación de Carlos III.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.