Borrar
El príncipe Harry no levanta cabeza: también pierde al único apoyo que le quedaba en la familia real británica

El príncipe Harry no levanta cabeza: también pierde al único apoyo que le quedaba en la familia real británica

El hijo pequeño del rey Carlos III se encuentra inmerso en varias polémicas

Miércoles, 2 de abril 2025, 09:23

El príncipe Harry no atraviesa por una buena racha. Además del ingreso hospitalario de su padre, el hijo pequeño del rey Carlos III ha tenido que hacer frente a una ardua polémica tras las graves acusaciones de «acoso e intimidación» a su organización africana, Sentebale, de la que dimitió como patrocinador junto al príncipe Seeiso de Lesoto la semana pasada.

Además, ha perdido al único apoyo que le quedaba en la familia real británica. Los condes de Sussex llevan varios años afincados en Los Ángeles tras su decisión de renunciar a sus obligaciones reales para ser independientes económicamente. Desde entonces, el contacto que Harry ha mantenido con los Windsor ha sido prácticamente nulo.

Sin embargo, sí mantenía relación con su prima, Eugenia de York, una de las hijas del príncipe Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson. La joven fue testigo, de hecho, del inicio del romance de Harry con Meghan Markle, e incluso, después que el matrimonio tomara la decisión de poner rumbo a Estados Unidos, ella y su marido venían relacionándose con el hijo pequeño de Diana de Gales.

Origen del distanciamiento

Sin embargo, la relación ha hecho aguas. El príncipe Harry ha decidido romper con su prima. Según han recogido medios británicos, el distanciamiento se debe a una fiesta en la que Eugenia de York coincidió con Piers Morgan, expresentador de Good Morning Britain y Got Talent, que es uno de los principales detractores de Meghan Markle.

A la derecha, Eugenia de York, una de las dos hijas de Sarah Fergunson y el príncipe Andrés de Inglaterra. Reuters

«En realidad fue por mi culpa lo de Eugenia, porque estaba conmigo y un grupo de personas en un pub de Londres. Me vieron abrazándolos para despedirme, y Harry lo vio y se puso hecho una furia. Y puedo confirmar, ¡última hora!, que es totalmente cierto», ha explicado el presentador durante el programa 'Uncensored', de Maureen Callahan.

Esta semana, asimismo, 'The Mirror' ha publicado que Harry «no fue informado sobre la hospitalización de Carlos III ni sobre sus problemas con los efectos secundarios antes del anuncio oficial del Palacio», por lo que se enteró cuando la noticia se hizo pública el jueves por la noche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El príncipe Harry no levanta cabeza: también pierde al único apoyo que le quedaba en la familia real británica