El anuncio que la propia princesa de Gales retransmitió el viernes desde el Palacio de Kensington para comunicar que padece un cáncer y que esa enfermedad es la que le ha llevado a mantenerse alejada de los actos públicos desdes las pasadas navidades, no sólo conmocionó a la sociedad británica, sino al conjunto de la población mundial.
Publicidad
Noticias relacionadas
H. Rodriguez | G. Cuesta | I. Gurruchaga
Juanma Mallo
Desde entonces, los duques de Cambridge no han parado de recibir mensajes de apoyo por parte de miles de personas que han querido ahora agradecer a través de un segundo comunicado. En el mismo, dan las gracias por la oleada de cariño que están percibiendo y valoran emocionados que se les esté dando la privacidad que solicitaron para superar un momento tan duro.
«El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento», dice el escrito emitido por un portavoz del Palacio de Kensington.
La princesa, sentada en un banco de madera de un jardín de la residencia familiar de Kensington, con gesto serio, ropa informal y una extrema delgadez marcada en el rostro, reveló que ha iniciado un tratamiento con quimioterapia para combatir el cáncer que se le ha detectado. Fue ella misma quien reconoció que la noticia le supuso una «enorme conmoción» y que ha acarreado dos meses «increíblemente duros». «Estoy bien y cada día estoy más fuerte», recalcaba sin embargo en el vídeo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.