L. G.
Domingo, 20 de agosto 2023, 12:11
Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, autor confeso de la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta, a quien descuartizó para deshacerse del cuerpo, es de momento el primer y único familiar del joven español que ha acudido a la prisión de Tailandia ... en la que se encuentra para visitarle. Lo ha hecho en dos ocasiones. En la última, que tuvo lugar este pasado viernes, atendió a su salida a los medios de comunicación, tras pasar 45 minutos en el interior del recinto penal, agradeciendo el «interés, el respeto y la empatía» a los periodistas, asegurando por otra parte que su hijo se encontraba «tranquilo», después de diez días encarcelado. Un trago que está siendo, como ha resaltado, más difícil para ella. «Nadie se espera una cosa así, nadie está preparado para recibir una noticia así, no nos prepara nadie para esto...»
Publicidad
Mientras que el padre de Daniel, el conocido actor Rodolfo Sancho, se encuentra refugiado en Fuerteventura con su actual pareja y la hija de ambos, de 8 años; su madre espera poder volver a encontrarse con el chef. Tendrá que esperar para ello hasta este lunes, ya que las visitas a los reos solo están permitidas de lunes a viernes. Estas citas se deben de producir además entre las 08.00 de la mañana y las 15.00 horas.
El joven, por el que piden que cumpla una pena de muerte, está todavía en la enfermería de la cárcel de Koh Samui, después de haber completado el aislamiento protocolocario por coronavirus. Todavía no ha pisado la celda que le corresponde en una de las prisiones del criticado sistema penitenciario tailandés, debido a que, según ha apuntado Vicente Cacho, representante de la embajada en el país asiático, sufre un problema de salud, una hernia discal de la que está siendo tratado. Esto le mantendrá en esta dependencia «hasta nuevo aviso».
Silvia Bronchalo ha contado que su hijo «está bastante mejor, bueno -aclara-, dentro de lo que cabe. Está tranquilo y lo están tratando muy bien. Ya se resolverá la situación». Al parecer Daniel le habría preguntado por el seguimiento que está teniendo su caso en España, y aunque estaría pensando en emitir un comunicado para ofrecer una declaración pública, su abogado está tratando de que cambie de opinión.
Precisamente el gran volumen de noticias que está generando este caso en España ha hecho que este macabro suceso llegue a oídos de la abuela de Daniel, Noela Aguirre, con quien estaba muy unido. La viuda del actor Sancho Gracia, a quien sus hijos estaban tratando de mantener al margen de todo ello, ya está al corriente del asunto, según apunta la revista 'Lecturas' tras hablar con Rodrigo, uno sus hijos. «Es muy difícil abstraerse de todo esto», declaró, afirmando además que su madre «es una mujer fuerte».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.