La gastronomía inglesa no goza de demasiada buena fama, pero los ciudadanos del Reino Unido también muestran sus reticencias a la española, mucho más rica y variada. Cristina Olmedo, una española que vive en Londres desde hace diez años, ha desvelado en TikTok lo que piensan los ingleses de la cocina de nuestro país. Y lo cierto es que hay revelaciones que sorprenden.
Publicidad
La primera de las curiosidades tiene que ver con una de las recetas más conocidas en todo el planeta: la paella. La joven explica que los ciudadanos ingleses piensan que la comemos «varias veces a la semana» y que, además, siempre se le echa chorizo, un producto que asocian a España. «Son ideas equivocadas que tienen», asegura a raíz de su experiencia en el Reino Unido.
Asimismo, asegura que si se le pregunta a un inglés por su plato favorito español dirá las tapas. «Creen que 'tapas' es un plato en sí mismo y no una ración pequeña de un plato», indica. Además, para los ingleses la comida mexicana como los tacos y la española también es lo mismo.
«La comida española que más les gustan son probablemente las gambas al ajillo y la paella, pero siempre con chorizo». Por contra, la tortilla de patatas no les atrae demasiado y el gazpacho lo aborrecen. Sobre este último destaca que se debe a que «ellos toman muchísima sopa de tomate y cuando prueban el gazpacho lo asocian con una sopa de tomate fría, no lo entienden y les resulta asqueroso». De hecho, afirma que todavía no ha conocido a un inglés al que le guste el gazpacho o el salmorejo.
Cristina lleva más de 10 años viviendo en el Reino Unido y relata en su perfil de la conocida red social algunas de las diferencias que existen con España. Además de la gastronomía, ha compartido vídeos sobre educación, sobre cómo sacarse el carné de conducir o sobre cuáles son los gestos que hacen los españoles que los ingleses no entienden. Su perfil en TikTok, 'Diary of a Spanish girl living in UK', acumula casi 35.000 seguidores.
Publicidad
En este vídeo también desvela otros estereotipos que los ingleses atribuyen a los españoles. Por un lado, creen que la siesta es ponerse el pijama, cerrar las ventajas y quedarse horas durmiendo. «Ellos también se dan una cabezada delante de la tele», asegura. Asimismo, creen que los españoles somos mucho más fiesteros que ellos, cuando, en realidad según esta española «somos muchísimo más chill». En este caso, explica que asocian España con el desfase que ellos mismos provocan en lugares como Magaluf, en Mallorca. Por otro lado, en cuanto a la fiesta, creen que todos los españoles bailan flamenco y tocan la guitarra y que «estamos todos encima de la mesa bailando a tope».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.