A. Mateos
Martes, 21 de enero 2025, 08:05
Josep Pedrerol es el rostro deportivo de la televisión en España. Su éxito en la pequeña pantalla está más que comprobado. Programa que toca, programa que hace líder. Y desde hace años, su espacio de 'Jugones', en el informativo de La Sexta, y 'El chiringuito', en las noches de Mega, ganan con mucha solvencia a sus rivales directos.
Publicidad
Muchos creen que la clave del éxito radica en su presentador, Josep Pedrerol, y ayer este visitó 'El Hormiguero', el otro programa líder de Atresmedia, para desvelar lo que se cuece en las salas de dirección de 'El Chiringuito'. Y según desvela su presentador y también director, nadie le hace los guiones, ni siquiera Florentino Pérez.
«Yo no hablo todos los días con Florentino Pérez ni voy a su casa, que parece que Florentino Pérez me hace los guiones de 'El Chiringuito' y no», asegura Pedrerol, desmintiendo uno de los mitos más difundidos en las redes sociales. «Florentino es buen encajador de críticas...» pero no siempre. «Si le critico... está un mes sin hablarme», cuenta entre risas.
La relación que mantiene con el presidente del Real Madrid es especial, admite. «Yo me llevo bien con Joan Laporta, con Enrique Cerezo... Florentino Pérez considero que es amigo mío», asegura, aunque confiesa que «cada uno entendemos nuestro papel». «Me llevo bien con él, pero es verdad que si en el programa ha escuchado algo, se cabrea y yo lo entiendo, pero no pasa nada», concluye.
Otro de los mitos que Pedrerol quiso anoche derribar en 'El Hormiguero' es el color de su equipo. En Madrid le dicen que es culé y en Barcelona le acusan de madridista. La respuesta del presentador no dejó indiferente a nadie: «Soy del Barça, pero no soy un palmero del Barça, así que si el Barça hace algo mal, lo digo. Y soy un culé que si el Real Madrid juega la final de la Champions contra un equipo que no es español, voy con el Real Madrid».
Publicidad
Uno de los que no se sintió conforme con la respuesta fue Jorge Salvador. El director del programa de las hormigas no dudó en intervenir y acusó a Pedrerol de madridista. «Los que somos de un equipo, enseguida nos damos cuenta quién es de tu equipo y quién no. Y Josep no es del Barça», afirmó en directo. Pedrerol no dudó en contestarle y le llamó «forofo». «No podemos repartir carnets de barcelonismo tampoco, que aquí hay gente que reparte carnets», zanjó.
Las hormigas propusieron preguntarle a la Inteligencia Artificial por el equipo favorito de Pedrerol y a Motos le pareció una buena idea. Pues según la IA, «Josep Pedrerol es un aficionado madridista que se dedica al periodismo deportivo». Las risas se desataron en plató.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La mejor hamburguesa de España está en León
Leonoticias
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.