Aparece Enrique de Inglaterra sobre un escenario y una multitud se pone en pie y le ovaciona... ¿Cómo se titula la película? Supongo que 'Ha nacido una estrella'. Ocurrió el domingo por la noche, en el SoFi Estadio de Los Ángeles. Un descomunal panel electrónico ... precedió su salida a escena: 'Prince Harry, the Duke of Sussex'. Una voz femenina proclamó su nombre con la solemnidad y el entusiasmo con que se anuncia a un candidato a presidente o a un púgil que está a punto de subir al ring en Las Vegas... Y ahí apareció él, convertido en aclamado icono mundial de las causas humanitarias, esa especie de negocio familiar que ha heredado de su madre. En este caso no eran minas antipersona sino vacunas. Pero, igual que en su día Lady Di, Harry ya demuestra tanta familiaridad con Jennifer Lopez como con el arzobispo de Canterbury, no en vano ambos tienen en común una gran afición a las joyas y a los pedruscos enormes.
Publicidad
Salvo Miguel Bosé (el Dr. No de la pandemia), el pop internacional en pleno se apuntó el domingo al macroconcierto 'Vax Live'. Y Enrique, que ni canta ni baila ni actúa (no se lo pierdan), fue uno de los más aplaudidos. ¿Su mérito? Una habilidad tal vez genética para arrimar el ascua a su sardina, adhiriéndose a la causa solidaria del momento como aquel que se hace un selfi junto a la Fontana di Trevi esperando que la belleza del entorno le favorezca.
Por suerte para el planeta, me basta hojear la última revista de Médicos sin Fronteras para saber que, mientras el duque de Sussex se divierte dándose un baño de masas, hay gente realmente valiosa dejándose la piel para salvar vidas en Camerún, El Salvador, Tigray (Etiopía), Yemen... Y por supuesto, India. Y a estos no los hemos aplaudido nunca. Ni siquiera a las ocho.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.