Borrar
Marsha P. Johnson, protagonista del Doodle de Google

Marsha P. Johnson, protagonista del Doodle de Google

EL CORREO

Martes, 30 de junio 2020, 08:39

Google dedica hoy su Doodle, la imagen que ilustra el buscador, a Marsha P. Johnson.

Considerada como una de las activistas más importantes en los enfrentamientos con la policía durante los disturbios de Stonewall, a principios de la década de 1970, Marsha P. Johnson y su amiga Sylvia Rivera cofundaron la organización Street Transvestite Action Revolutionaries (STAR; Revolucionarias activistas travestidas callejeras).​ Juntas participaron en las marchas a favor de la liberación gay y en acciones políticas radicales. Junto con Rivera, Johnson era «madre» de la Casa STAR, repartiendo ropa y comida para ayudar a drag queens, mujeres trans y jóvenes que vivían en los muelles de la calle Christopher o en su casa, en el Lower East Side de Nueva York.

En 1974 Marsha P. Johnson fue fotografiada por Andy Warhol, como parte de una serie de polaroids titulada «señoras y caballeros», que se centraba en drag queens.

En julio 1992, el cuerpo de Johnson fue encontrado flotando en el río Hudson, poco después de la Marcha del Orgullo.​ La policía consideró la muerte un suicidio pero los amigos y seguidores de Johnson dijeron que no tenía tendencias suicidas. Después de una fuerte campaña dirigida por la activista Mariah López, el departamento de policía de la Nueva York reabrió el caso en noviembre 2012 como un posible homicidio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Marsha P. Johnson, protagonista del Doodle de Google