

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La actriz María Hervás criticó el pasado martes en una entrevista con Europa Press la situación de «crispación» que se vive en la actualidad en torno a «una lucha de la mujer contra el hombre». Tras difundirse la entrevista, las redes sociales se han echado encima de la actriz, que llegó a afirmar que se siente «agredida» al escuchar «eso que se dice de 'es que nos matan'».
Las polémicas palabras llegaron cuando le preguntaron por las recientes acusaciones de violencia sexual contra el cineasta Carlos Vermut y el movimiento #SeAcabó, que marcó la pasada edición de los Premios Goya. La actriz se alegró de que las mujeres se atrevan a denunciar pero matizó que se deben encontrar «puntos de unión» porque en la sociedad «cabemos todos».
Y a continuación, lo dijo, la frase de la polémica: «Eso que se dice de 'es que nos matan', que es ahora lo más feminista... Yo soy mujer y cuando lo escucho me siento agredida porque pienso en mi padre, que no ha matado un mosquito en su vida. ¿Quién nos mata? Porque a mí no me está matando nadie. O eso de 'Es que los hombres...' ¿Qué hombres? Algunos. Creo que hay que medir las palabras, las acciones, los comentarios para que la cosa no se crispe, sino unirnos todos más».
Hervás no cree que «las situaciones incómodas con hombres» se produzcan con más frecuencia en el cine que en otros ámbitos: «Yo puedo decir que prácticamente no he tenido ninguna... Es decir, sí las he tenido pero es algo que me ha pasado en mi vida. No creo que se dé más de la cuenta necesariamente en el mundo del cine». «De todas mis relaciones con hombres dentro de la industria, la inmensa mayoría son relaciones de un montón de crecimiento personal, de un montón de conciencia, de un montón de cariño», repitió, dejando claro que tan solo puede hablar de su propia experiencia.
Antes de zanjar la entrevista quiso reivindicar el «momento histórico» que viven las mujeres: «La humanidad se había ido hacia un lugar en el que el sitio en el que quedaba la mujer era muy injusto, fundamentalmente. Porque no se nos aplicaba el mismo rasero que al hombre. (...) En el momento en el que nos reeducamos todos (...), esto dejará de suceder».
Al difundirse el contenido de la entrevista, las redes sociales han explotado contra la actriz, que este martes visitará 'El Hormiguero'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.