Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PABLO ARIZA y alain mateos
Lunes, 30 de agosto 2021, 09:37
La sintonía sonó a las 15:01 horas de la tarde. La decimoquinta temporada de 'Julia en la Onda' echó a andar con la voz radiante de su protagonista principal. Julia Otero volvía este lunes a tomar las riendas de su programa tras seis meses de ausencia cuando se le comunicó que padecía cáncer y debía abandonar su puesto de trabajo para someterse al tratamiento. «No saben la ilusión que me hace el arranque de hoy, la vida te depara sorpresas que lo cambian todo», dijo la periodista tras hacer un breve repaso por diferentes acontecimientos que ocurrían hacer 15 años y que ya no recordamos. «El acuerdo por el cambio climático en Oporto, el miedo al resurgimiento de los talibanes en Afganistán, la entrada en prisión de la Pantoja... perdonen el barrullo pero es una forma de tomar conciencia de cómo cambia todo», comenzaba Otero.
Su retorno será breve, según ha anunciado: «Si las fuerzas lo permiten les acompañaré esta semana, es una vuelta provisional porque tengo una cita con la física y la química y llega la hora del bisturí». Y su monólogo continuó parrafraseando al maestro Kapuscinski con «para ser un buen periodista hay que ser ante todo una buena persona» y recordando un proverbio chino que dice «si te caes siete veces, levántate ocho». Y para terminar, antes de dar paso a la cortinilla, mandó un mensaje optimista: «Somos ambiciosas y guerreras. Manos a la obra».
💪📻 Con más fuerza que nunca: así ha sido el regreso de @julia_otero a Onda Cero pic.twitter.com/hQ3ZgPp0Cv
Julia en la Onda (@Juliaenlaonda) August 30, 2021
La periodista llevaba seis meses sin estar al frente del programa. Su ausencia se remonta a febrero. En ese momento llevaba una semana sin trabajar cuando decidió que había llegado el momento de transmitir a sus fieles oyentes cuál era la razón de su ausencia. «En un control rutinario de esos que tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín», relataba.
Otero abandonó el programa durante un tiempo para someterse al tratamiento. «Voy a estar un poco fuera de combate. Unos poquitos meses», explicaba. «Aunque mi oncólogo dice que entre quimio y quimio, me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso es lo que pienso hacer», relató entonces.
La periodista también reconocía que «la palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días». «No es fácil pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre; pues eso, me estoy aplicando el cuento», afirmó. No es la primera vez que esta profesional se enfrenta a la enfermedad, ya que con 19 años le diagnosticaron un tumor abdominal y tuvo que pasar en varias ocasiones por el quirófano aunque nunca dejó de trabajar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.