![José Ramón de la Morena vuelve a la SER: «Me arrepiento de muchas batallas libradas»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202111/09/media/cortadas/jose-ramon-de-la-moreno-vuelve-a-la-ser-kwOE-U1501089603177JrC-1248x770@El%20Correo.jpg)
![José Ramón de la Morena vuelve a la SER: «Me arrepiento de muchas batallas libradas»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202111/09/media/cortadas/jose-ramon-de-la-moreno-vuelve-a-la-ser-kwOE-U1501089603177JrC-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Martes, 9 de noviembre 2021, 10:09
José Ramón de la Morena regresó anoche a la que fue su casa durante 27 años. Aimar Bretos entrevistó al protagonista en el programa 'Hora 25' de la Cadena SER. De la Morena hizo balance de su carrera profesional, sus enfrentamientos con García y su nueva rutina junto a su hijo de ocho meses de edad.
«Me arrepiento de muchas batallas libradas, sobre todo porque han sido injustas», pronunció el locutor. En mente, el enfrentamiento que mantuvo con García durante décadas. «Otras se han llevado a extremos. Un día hablé con García sobre esto y me dijo '¡Qué gilipollas hemos sido!' a lo que le contesté, 'tú más... no lo necesitabas'. Si él no se ocupa de mi yo no le hubiese nombrado nunca».
La reflexión fue más allá de su batalla particular con García. «Luego otras porque han sido exacerbadas y muchas veces pierdes el control. Te preguntas, '¿cuánto daño colateral he hecho?'». Lejos de los malos momentos de la radio, De la Morena se queda con lo bueno, especialmente en su etapa en la cadena. «No sé si la SER es una secta como nos acusaban, pero sí es una religión (...) Nosotros hemos hecho aquí tanta historia que lo llevas dentro». Aunque también recuerda las malas noches. »Muchas noches hacía un programa tan malo que me decía 'soy un impostor, un día me van a descubrir y me van a echar' (...) Yo no creo que haya tenido poder, pero siempre he llevado el puñal para defenderme».
De la Morena ahora es más feliz que nunca junto a su hijo de 8 meses y su mujer, Laura Vázquez, con la que contrajo matrimonio el pasado sábado. El pequeño José Ramón le ha hecho valorar lo más importante de la vida. «Conozco a otra persona, voy a tener un hijo con ella y nos dicen que ese hijo puede venir ciego. Cuando preguntamos qué posibilidades tenía nos dicen que un 90%. A mí eso me cambió la vida y decidí que no podía ir a la radio (…) Ese 22 de diciembre nos tocó la lotería cuando nos dijeron que el niño venía bien, pero yo lo había pasado tan mal y su madre peor, que supe que quería hacer otra cosa y que no podía seguir llegando a casa a las tres de la mañana todos los días.» Y, por el momento, no lo echa de menos. Su última aparición al frente de 'El transistor' en Onda Cero fue el 1 de julio. «Yo a la radio le he dado todo lo que tenía y más, nunca le he regateado nada (...) No la echo de menos, todavía no». Y, ¿el fútbol? «Me sigue gustando tanto como siempre, pero... me he desintoxicado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.