Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La que fue reina de la televisión y protagonista de todas las fiestas recibió este miércoles un sinfín de muestras de homenaje en el Ayuntamiento de Roma. Por la capilla ardiente de Rafaella Carrà desfiló un público que guardó largas colas y se despidió en ... respetuoso silencio de la artista. El cortejo fúnebre partió de su casa, en la calle Vigna Clara, encabezado por un coche mortuorio gris metalizado. Antes de llegar a las dependencias municipales, el vehículo hizo paradas en lugares emblemáticos y que fueron significativos en la carrera de la cantante, como la sede de la RAI, el Auditorio del Foro Itálico o el Teatro de la Victoria. En la misma sala donde descansó la diva fueron expuestos en su día los cadáveres de Bernardo Bertolucci y Alberto Sordi.
Las cadenas de televisión de radio no pararon de emitir canciones y fragmentos de momentos estelares de programas televisivos de la polifacética estrella. El periódico 'La Stampa' de Turín utilizó un juego de palabras para informar del pase a la final de la selección italiana en la Eurocopa y de paso rendir un tributo a la Carrà. Como si la musa mediterránea hubiera empleado sus buenos oficios para que el combinado transalpino se clasificara, el periódico tituló: «Carramba che Italia». Lo mismo hizo 'La Gazzetta dello Sport', que llevó a portada una palabra que lo decía todo: «¡Fiesta!».
La cantante Laura Pausini, que se mostró consternada por la defunción, quiere que el nombre de la cantante se proclame un día de «luto nacional» en memoria de la artista. El coreógrafo Sergio Japino, que fue pareja sentimental de Raffaella Carrà, pidió a los fans de la rubia más querida de Italia una despedida memorable.
El funeral de Raffaella Carrà, fallecida el lunes a los 78 años, tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas en la iglesia de Santa Maria in Ara Coeli, situada en la plaza del Campidoglio, donde se encuentra el consistorio romano.
Este miércoles se supo que la cantante murió de un cáncer de pulmón. Su adicción al tabaco -fumaba unos 16 cigarrillos al día- le pasó factura, aunque también jugó en su contra la herencia genética. La madre y el hermano de la cantante murieron de la misma enfermedad. La diva mantuvo en secreto su dolencia, que padecía desde hace un año, según revelo el propio Japino. Carrà era muy remisa a retirarse y se mantuvo en activo cuanto pudo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.