Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Gorka Seco
Viernes, 30 de abril 2021, 18:24
Irene Montero ha vuelto a mostrar su apoyo a Rocío Carrasco. Lo ha hecho después de que la presentadora fuera recibida este viernes en los juzgados por un grupo de personas que portaban pancartas con el lema «Stop feminazis». El incidente se ha ... producido cuando la hija de Rocío Jurado acudía a los tribunales como demandada por su exmarido Antonio David Flores, que le reclama 8.000 euros por el impago de la pensión de su hijo.
Noticia Relacionada
«A Rocío Carrasco y a todas las mujeres que reciben la violencia y el acoso de los negacionistas, machistas y de la extrema derecha, NO ESTÁIS SOLAS», ha escrito Montero en su cuenta oficial de Twitter. La ministra de Igualdad también ha señalado en sus redes sociales que las instituciones tienen la obligación de proteger a las víctimas de violencia de género y ha asegurado que no descansará hasta que se garanticen todos sus derechos.
Se trata de la segunda muestra de apoyo por parte de la ministra de Igualdad hacia la hija de Rocío Jurado, después de que interviniera en 'Sálvame' para poner en valor su coraje a la hora de contar su historia en un documental: «Ha sido una valiente». «Es una obligación estar ahí como ministra de Igualdad. Tenemos que estar ahí siempre que una mujer se atreve a dar el paso a hablar de su historia de violencia de género y ese relato de mala madre; y de tacharla así sin conocer su historia», expresó en su día Montero.
Se esperaba que la hija de Rocío Jurado pasará estos días los tribunales después de que Antonio David lo hiciera el viernes pasado, aunque él en calidad de demandante por un supuesto delito de impago de pensión desde 2018 a su hijo menor, David, de 22 años, por el que reclama unos 8.000 euros. La defensa del exguardia civil asegura que su hijo es «dependiente económicamente» y que Carrasco «ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas».
En la vista de Antonio David ante el tribunal la semana pasada, el exguardia civil comentó que tiene material «de sobra» para desmentir «todo lo que está narrando» Rocío Carrasco y espera poder contarlo algún día en televisión. «Estoy mal. Cuando se hace daño a mis hijos se me hace daño a mí. Es normal que me afecte», se dolió antes de comentar que le da «mucha pena porque no está disfrutando de sus hijos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.