Ocho meses después de ser diagnosticado con demencia frontotemporal, Bruce Willis «ya no se comunica verbalmente», según ha dado a conocer el director, productor y guionista Glenn Gordon Caron, amigo íntimo del actor. La estrella de Hollywood ya estaba apartado de la actuación por su afasia, un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad de comunicarse.
Publicidad
Noticias relacionadas
Daniel Roldán
Joaquina Dueñas
Boquerini .
Caron y Willis comparten amistad desde los años 80, cuando el primero creó la serie 'Luz de luna', protagonizada por el segundo y Cybill Shepherd. Caron acude cada mes a la casa de Willis y sobre su última visita ha lamentado que «ahora vea la vida a través de una mosquitera». En declaraciones a 'New York Post', asegura que «mi sensación es que durante los primeros tres minutos sabe quién soy».
«Cuando estás con él sabes que es Bruce, y estás agradecido de que aún esté ahí, pero la alegría de vivir se ha ido. Cualquiera que haya pasado tiempo con Bruce sabe que no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Amaba la vida, y adoraba levantarse cada mañana y vivirla al máximo», añade.
Ahora los síntomas de su demencia frontotemporal, «una enfermedad cruel y no existen tratamientos», explicó entonces la familia a través de un comunicado, no han hecho más que empeorar su delicado estado de salud. Se trata de la demencia más común. Son típicos los cambios en la personalidad, conductas inapropiadas en público, problemas en el lenguaje, impulsividad, apatía, pérdida de empatía, comportamientos repetitivos o compulsivos y cambios en la dieta.
Un mes después, en marzo, su expareja Demi Moore, con quien guarda una estupenda relación, compartió un vídeo en el que Willis celebraba su 68 cumpleaños bromeando al soplar las velas. Sin embargo, en mayo su estado empeoró. «Cada vez es más complicado que pueda mantener una conversación con normalidad«, lamentaba su mujer, Emma Heming.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.