El influencer vasco Eleder Iglesias utiliza sus redes sociales para publicar contenido sobre sus viajes y también para acercar el euskera y las costumbres y curiosidades de Euskadi a sus seguidores. En una de sus últimas publicaciones, ha analizado las principales diferencias entre los museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York.
Publicidad
La primera diferencia es la más evidente: la estructura del edificio. «Mientras que el Guggenheim bilbaíno tiene forma de barco, el de Nueva York destaca por su estructura de espiral gigante», cuenta. «He de decirte que este de aquí es el que se construyó primero, pero no por el mismo arquitecto, aunque sí tenían el mismo nombre», explica con el icónico edificio neoyorkino de fondo. «El de Bilbao fue construido por Frank Ghery en 1997 y el de Nueva York por Frank Lloyd en 1959», aclara.
La ubicación de ambos museos también es diferente. El de la capital vizcaína «está a orillas del Nervión» y el americano se encuentra en pleno Manhattan, rodeado de rascacielos. Por mucho que busques no vas a encontrar ni a Puppy ni a la araña«, detalla. »Aunque los dos tienen un estilo más moderno, el de Nueva York es más tradicional«, añade.
Dejando de lado las diferencias, Eleder cuenta alguna curiosidad. Por ejemplo, que ambos han sido escenarios de varias películas. El de Nueva York ha aparecido en 'Men in Black' o 'The International'. El Guggenheim de Bilbao aparece de fondo en 'El mundo nunca es suficiente', protagonizada por Pierce Brosnan, quien le da vida a James Bond.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.