El serbio Novak Djokovic completó por fin la casilla que se le resistía en su palmarés. Ante el murciano Carlos Alcaraz se llevó la ansiada medalla de oro. Un encuentro que ha dejado no pocas reacciones incluida la del obispo de Orihuela que como es habitual en él ha usado la red social X, antes, Twitter, para descolgarse con un peculiar tuit. En él dice que «nos hubiese gustado que ganase Alcaraz, pero ha ganado quien debía de ganar para dar gloria a Dios y hacer el acto de reparación por la blasfemia acontecida en la ceremonia inaugural olímpica». Una de las contestaciones más aplaudidas ha sido la del periodista Iñaki López.
Publicidad
En publicaciones anteriores, José Ignacio Munilla ya había descrito el espectáculo inaugural de los Juegos como «blasfemo y deplorable» y hasta lamenó la «decadencia woke» ante el avance del «islamismo fundamentalista». Ahora, su tuit sobre la derrota de Alcaraz y su relación con el polémico montaje ha llamado la atención del periodista vasco, Iñaki López. El bilbaíno no pudo resistirse a comentar el post del religioso y lo hizo con su ya habitual ironía: «Los franceses organizan unos juegos y Dios castiga a un murciano. Los caminos del señor son inescrutables».
No han sido pocos los usuarios de la red social que han respondido con mofas a la acertada ocurrencia del presentador. Entre ellos no faltan quienes recuerdan a Munilla que «se alegra cuando gana un ortodoxo frente a un católico».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.