Borrar
Imanol Arias. EFE
Imanol Arias carga contra la transformación digital: «No me van a meter el chip en la cabeza»

Imanol Arias carga contra la transformación digital: «No me van a meter el chip en la cabeza»

El actor señala que «somos unos vasallos felices, metidos en una tecnología que nos facilita las cosas y que trabajamos para ella»

Domingo, 31 de marzo 2024, 19:34

«Soy longevo, pero no voy a llegar a que me metan el chip aquí». La frase la pronuncia el actor Imanol Arias mientras se señala la cabeza. Lo hace en una entrevista concedida al medio Infobae en la que ha cargado duramente contra la transformación digital y el proceso de globalización que conlleva. «No me interesan para nada las noticias, no leo periódicos. Me entero de las cosas de otra manera. Tengo un gran respeto por las redes; no me gusta lo que pasa», zanja.

Asegura el intérprete que la «trashumanización« la va a ver venir, «pero no la voy a sufrir. Intento encontrar el resquicio, cómo llegar a terminar aquí esta etapa de mi vida sin cumplir la agenda que te asesina». El conocido actor, que interpretó el papel de Antonio Alcantara en 'Cuéntame' durante sus 22 años en antena, asegura que «si me recomiendan ahora mismo que beba agua de la canilla no la bebo porque sé que me envenenan».

«Somos unos vasallos felices, metidos en una tecnología que nos facilita las cosas y que trabajamos para ella, porque lo más importante no es lo que nos facilita, sino lo que nos conoce. Y lo que nos transforma», advierte. Arias señala que «amos a ser la sociedad más sumisa y más infeliz de toda la historia de la humanidad». «Eso sí, con grandes logros y con tipos rarísimos, multimillonarios en lo tecnológico que se han adueñado del espacio, de la medicina, de la alimentación, del transporte, de la moral...», ironiza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Imanol Arias carga contra la transformación digital: «No me van a meter el chip en la cabeza»