Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marina León
Miércoles, 27 de marzo 2024, 15:38
El exconcursante de 'Gran Hermano', Igor Basurko, ha sido condenado por la Audiencia de Gipuzkoa a medio año de cárcel y a abonar una multa de 540 euros. Se le acusa de un delito de hurto y otro leve de estafa, según informa EFE.
El donostiarra estaba acusado de haberse apoderado ilícitamente, junto a un segundo implicado, de una moto adaptada para personas con discapacidad que vendió a una tienda de artículos de segunda mano. El otro acusado reconoció los hechos durante el juicio celebrado el pasado 15 de enero y también ha sido condenado a medio año de prisión y una multa de 180 euros. Así, la condena aún no es firme ya que, según las mismas fuentes, puede ser recurrida ante una instancia superior.
Los hechos se produjeron en 2022 y la moto era propiedad de la expareja del segundo acusado, con la que todavía convivía. Aprovechando que ella estaba de vacaciones, ambos se hicieron con el vehículo, valorado en 650 euros, y lo vendieron por 220 euros. Días más tarde, la Ertzaintza intervino la motocicleta en el comercio.
Basurko, condenado en otras cuatro ocasiones por delitos similares, fue absuelto hace un año por la Audiencia de Gipuzkoa de otro caso de estafa, en el que la Fiscalía había llegado a pedir cinco años de cárcel por la supuesta sustracción de la tarjeta de crédito de otra persona, la cual habría utilizado para hacer apuestas.
El vasco saltó a la fama en 2013 tras su paso por el reality de Telecinco. Se da la circunstancia de que Basurko, condenado en firme en otras cuatro ocasiones por otras tantas estafas por dos juzgados de Madrid y otros tantos de San Sebastián, fue absuelto el pasado mes de marzo
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.