Borrar
Ibai Llanos confiesa que sufre ataques gordófobos: «Los chistes me hacen gracia, no queda otra»

Ibai Llanos confiesa que sufre ataques gordófobos: «Los chistes me hacen gracia, no queda otra»

El popular youtuber bilbaíno confiesa que está lejos de su «mejor momento» cuando perdió 17 kilos hace seis meses: «Me cuesta mantener la constancia porque estoy desbordado de trabajo»

A.M.

Jueves, 4 de enero 2024, 08:41

Ibai Llanos acudió de madrugada a sus redes sociales para lanzar una reflexión sobre aquellos que utilizan el físico de una persona para saciar su odio con insultos. El youtuber bilbaíno, al igual que le ocurre a otros famosos como Ana Goitia, también sufre ataques por su condición física, y ayer quiso compartir sus sentimientos y su lado más personal con sus seguidores.

«Cada día recibo cientos de mensajes sobre mi cambio físico. Muchos intentáis hacerme daño y otros incluso me llegan a hacer gracia», contaba Llanos en su perfil de X, antes conocida como Twitter, antes de desvelar su lucha diaria contra la báscula. «El principal problema que tengo con mi cambio físico es que no me doy la suficiente prioridad a mí mismo. No me cuido. Ni física, ni mentalmente. O al menos no lo suficiente. Es un grave error. No lo hagáis. Yo ya le estoy intentando poner remedio».

Hace seis meses aproximadamente, Ibai Llanos estuvo en su «mejor momento». «Llegué a perder 17 kilos... pero me cuesta mantener la constancia porque estoy absolutamente desbordado de trabajo», confiesa. Enseguida matiza que no es «una excusa» y que «la realidad es que tengo que pensar mucho más en mí».

De hecho es uno de los propósitos del youtuber para este 2024: «Conseguiré mi cambio físico. Estoy seguro. Nunca me lo he quitado de la cabeza. No me cabe duda. Quiero ser un ejemplo para muchos de vosotros, y lo haremos. 2024 será increíble. Cuidaos mucho (en todos los aspectos). Es importante».

Ibai considera que las claves para lograr su objetivo están en la «disciplina» y el «esfuerzo»: «He hecho cosas más difíciles en mi propio trabajo.... y llevo diez años siendo absolutamente impecable (a nivel esfuerzo) en mi trabajo».

Pero los ataques gordófobos que sufre, molestan. Aunque Ibai asegura que trata de ver el lado malo de las redes con humor. «Los chistes de gordos me hacen gracia, tampoco me queda otra», le decía a un seguidor que le invitaba a quedarse con las cosas positivas.

Otros le recomendaban tomarse un descanso en su trabajo pero el bilbaíno respondía que «todo debe seguir un proceso» y que «no es tan sencillo» porque «mantengo a toda mi familia y a mucha gente de mi círculo cercano. Tengo responsabilidades».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ibai Llanos confiesa que sufre ataques gordófobos: «Los chistes me hacen gracia, no queda otra»