

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Era cuestión de tiempo. Desde que la princesa Leonor ingresara en agosto en la Escuela Naval Militar de Marín, donde también se instruyó su padre en Pontevedra, un paparazzi se convirtió en su sombra para tratar de captar fotografías inéditas de la heredera al trono. Lo consiguió el pasado 6 de marzo en Uruguay. Las imágenes publicadas este martes en la revista Diez Minutos muestran a la hija de los reyes disfrutar en bikini de una jornada de playa cerca de Montevideo dentro de un grupo de 30 guardiamarinas.
La secuencia de los hechos se desarrolló de la siguiente manera. Leonor de Borbón se dirigió junto a sus compañeros al Hotel Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes. Allí habían reservado unas habitaciones para dormir cómodos y en tierra durante la escala. Algo que no choca con las normas a incumplir en la instrucción, ya que La Armada da manga ancha para dejarles pernoctar donde consideren en su tiempo libre. Normalmente, pasan el 75% del tiempo a bordo del buque Sebastián Elcano.
Tras hacer el 'check in' y dejar sus pertenencias en las respectivas habitaciones, los guardiamarinas se dirigieron hasta las cristalinas aguas de la playa de La Mulata para disfrutar de un baño y una jornada soleada. La calidad de las fotos hace indicar que el paparazzi las tomó desde una distancia considerable. Mientras algunos disfrutaban de un baño en el mar, entre ellos la princesa, otros tomaban algo en el chiringuito. Las fotos publicadas muestran a Leonor de pie charlando con un compañero y sumergida en el agua.
Las otras fotografías publicadas corresponden a varias horas después. La hija de Felipe VI y la reina Letizia regresa al hotel para cambiarse y acudir a una recepción posterior en la embajada española en Montevideo. Lo hace junto a un compañero que guarda cierto parecido físico con el que charla en el agua. Una coincidencia que ha causado cierto revuelo y rumores sobre un posible noviazgo. Sin embargo, el corte de pelo y el bañador son diferentes al joven con el que hablaba en el agua.
Al borde del Elcano hay un total de 76 guardiamarinas, de los cuales tan solo 9 son chicas. Es lógico, por tanto, que Leonor esté acompañada la mayoría de tiempo por más hombres que mujeres. Durante su viaje en el buque, los focos han estado puestos sobre la Princesa de Asturias. En una de sus primeras paradas en América del Sur, en la brasileña localidad de Salvador de Bahía, los rumores apuntaron a que la joven se había besado con un guardiamarina en el carnaval de la ciudad. Sin prueba gráfica alguna, la familia del chaval pagó las consecuencias con un buen número de cámaras frente a su casa, al norte de España.
En la parada en Salvador de Bahía (Brasil), la primera de «Elcano» en América, se «vendió» que la heredera se había besado con un guardiamarina en el carnaval de la ciudad. Aunque la supuesta noticia no se sostenía lo cierto es que la familia del joven de la imagen sufrió las consecuencias porque llegaron a mandar cámaras a la casa de sus padres en una localidad del norte de España. Eso sí, trascendió una fotografía de la hija de los reyes de fiesta.
Zarzuela ha trabajado estos años en proteger la intimidad de la heredera al trono. A bordo del Juan Sebastián Elcano, el buque ha realizado paradas en puntos como Salvador de Bahía, Montevideo y Punta Arenas. Las horas de descanso han sido un quebradero de cabeza para la Casa Real. Por ejemplo, la institución ha decidido emprender acciones legales contra el centro comercial que difundió imágenes de la princesa en sus instalaciones en Chile. Considera que es una «infracción de la normativa vigente» al haber filtrado unas imágenes que solo deben destinarse a la seguridad del recinto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.