Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
'Tu cara me suena' alcanza ya su 12ª edición y entre sus concursantes hay raíces vascas. Se trata de Mikel Herzog Jr, que es hijo del cantautor Mikel Herzog, que en la década de los 90 alcanzó gran popularidad tras formar parte de grupos como 'La Década Prodigiosa' y participar en Eurovisión en 1998.
Natural de Bergara y de 64 años, el cantante y compositor vive ajeno al negocio musical y está afincado en Cambrils (Tarragona), donde nacieron sus hijos Mikel e Iván -este último también es cantante-. En la localidad catalana reside junto a su familia, dedicado a una empresa de logística, que está vinculada al medio marítimo.
Mikel Herzog también destacó como compositor. Pronto comenzó a componer canciones para otros artistas como Ricky Martin. Tras salir de 'La Década Prodigiosa', compuso una canción que se convertiría en todo un éxito de las radios españolas de la época, 'Tractor amarillo', interpretada por Zapato Veloz, con un pegadizo estribillo que todavía perdura en muchas generaciones.
En su carrera artística como cantante, también se encuentra 'Hasta el final del mundo', el tema para la banda sonora de la película de animación 'La Princesa cisne', que interpretó junto a Mónica Naranjo en el 94. Cuatro años después, TVE le seleccionó como representante de España en el festival de Eurovisión, con la canción '¿Qué voy a hacer sin ti?'. No obtuvo el éxito esperado y aquel año fue Dana Internacional con 'Diva' la que se llevó el triunfo.
Después, sus trabajos en el mundo de la música han sido más contados, pero en el 2001 entró a formar parte del equipo de 'Operación triunfo', siendo el director de la post-academia, donde seguían su formación los concursantes eliminados. También ejerció como director de la larga gira de dicho programa por toda España. Su último álbum lo lanzó en 2006.
Los dos vástagos del artista guipuzcoano han mamado la pasión por la música de su padre, pero también la de su madre, ya que la mujer de Mikel Herzog, Mavi, fue corista de Isabel Pantoja. De hecho, Mikel e Iván comenzaron a cantar juntos. En 2025, ambos participaron en 'La Voz' y, dos años después, lanzaron su primer disco, 'Diez capítulos de ti', si bien en el 2020 decidieron tomar caminos separados.
Iván, el mayor de los dos, siguió componiendo y en 2024 lanzó el álbum 'Disco de oro'. Además, forma parte de la banda de Cepeda, concursante de 'Operación Triunfo' 2017, al que conoció en el casting de dicho programa.
Por su parte, Mikel, que acaba de cumplir 30 años, también ha acompañado a Cepeda en algunos de sus directos, pero desde 2020 ha volcado todos sus esfuerzos como actor de musicales. Debutó como protagonista de Cruz de navajas, el espectáculo basado en la exitosa trayectoria Mecano con el que recorrió toda España hasta enero de 2024.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.