El Correo
Lunes, 27 de mayo 2019, 11:06
Como miembro del bufete británico Doughty Street Chambers desde 2010, ha defendido al fundador de Wikileaks , Julian Assange, o a la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoschenko. Sin embargo, Amal Clooney (Beirut, 1978), la abogada de derecho internacional que desde 2014 está casada con el ... actor George Clooney, ha denunciado el genocidio al que el Estado Islámico (IS) somete al pueblo yazadí, en calidad de abogada de Nadia Murad y otras jóvenes de esta minoría preislámica que fueron esclavas sexuales del Daesh en Irak.
Publicidad
Esta circunstancia ha despertado la ira de los terroristas, que han puesto el foco en su familia. Por eso, tanto Clooney como su mujer han extremado las medidas de seguridad. «No queremos que nuestros hijos se conviertan en un objetivo», subrayó el actor, de 58 años. El miedo a un posible secuestro por miembros del Estado Islámico les ha llevado a cambiar gran parte de sus costumbres cotidianas: «Echo de menos poder caminar con nuestros hijos por Central Park», se lamenta Clooney.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.