Garbiñe Muguruza sobre las críticas a su físico: «Me veo fantástica»
La extenista acudió al progrma de Susanna Griso y explicó cómo se sintió cuando una periodista le preguntó sobre las críticas sobre su aspecto: «Me quedé en shock»
Andrea Cimadevilla
Sábado, 4 de mayo 2024, 10:42
«Me veo fantástica. No estaré nunca como antes, pero es que entrenaba 8-10 horas al día». Con estas palabras zanjó ayer Garbiñe Muguruza las críticas sobre su físico en el programa 'Espejo Público'. La ya extenista, entrevistada por Susanna Griso, confesó cómo se sintió después de que una periodista le preguntase en los Premios Laureus acerca de los comentarios que circulaban por las redes sociales sobre su físico. «Me quedé en shock. Había muchos deportistas, muchos de ellos retirados, y fui a la única a la que se lo preguntaron», sentenció.
La ganadora de Wimbledon y de Roland Garros reconoció que aunque no se lo esperaba, se lo tomó «con humor». «Me veo muy bien. Me cuido pero no tengo la disciplina que tenía. Antes en el desayuno tomaba proteína y calorías para poder entrenar, descansar, entrenar, fisio... Estaba 25-30 semanas viajando al año», aseguró.
Muguruza reconoció en los Premios Laureus que lo que quiere es «disfrutar». «Bueno, oye, si no entreno, ¿qué voy a hacer? Yo quiero vivir la vida. El régimen de entrenamiento es extremadamente duro, la verdad. Entonces, cuando uno vive más la vida y te relajas quieres disfrutar de ella», contestó a la polémica pregunta realizada por una periodista.
La extenista también habló con Griso sobre el momento en el que se dio cuenta de que no echaba de menos el tenis. «Sentí cuando tenía que marcharme. Irónicamente, el covid me vino muy bien. Estuve seis meses en casa y no pasó nada. Abrace ese descanso, quería estar en casa, estabilidad y al tiempo noté que perdí esa chispa», aseguraba. «El tema es que conseguí muchas cosas en mi carrera muy rápido y eso enseguida me hizo tachar objetivos de mi lista», añadió.
Retirada
Así el 20 de abril anunció su retirada definitiva. «El tenis profesional te priva de muchas cosas», aludió. Fue en octubre 2021 cuando comenzó a avisar de que estaba agotada mental y físicamente. Renunció a jugar con España la entonces llamada Copa Federación. Volvió. Y lo hizo con una victoria en el Masters de Guadalajara (México) en noviembre de ese mismo año. Pero llegaron más derrotas y el consecuente parón. Pasaron los días y su nombre se esfumó del ranking mundial, donde son anecdóticas las tenistas mayores de 29 años entre los primeros puestos.
En su vitrina, además de los dos 'grandes', también lucen tres victorias en los Masters 1000 de Pekín (2015), Cincinnati (2017) y Dubai (2021); el WTA 500 de Chicago en 2021 y tres WTA 250, en Hobart (2014) y Monterrey (2018 y 2019). Su último gran triunfo fue en las WTA Finals de 2021, la Copa de Maestras, el colofón a una de sus mejores temporadas. Ahora Muguruza ha decidido conseguir otro tipo de éxitos. Cambia los trofeos y ensaladeras por «recuperar el tiempo perdido».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.